W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Thierry Neuville, primer líder en el Rally Guanajuato

El belga, que encabeza el Mundial, se coloca primero tras ganar la superespecial de Guanajuato ante más de 50.000 espectadores.

GuanajuatoActualizado a
Thierry Neuville, primer líder de la prueba mexicana.

Condenado a abrir pista en la primera etapa del Rally de México, un caro peaje por ser líder del Mundial que le puede dejar sin opciones, Thierry Neuville se ha dado un baño de multitudes en la primera superespecial de la prueba. Ante más de 50.000 enfervorecidos espectadores que han llenado las calles de la bella localidad de Guanajuato, el belga se ha colocado en cabeza de la clasificación.

La superespecial de Guanajuato, ciudad Patrimonio de la Humanidad enclavada en un valle, por cuyos túneles mineros discurrían gran parte de los dos kilómetros y medio del tramo que abría la prueba mexicana, ha vuelto a cautivar al Campeonato del Mundo de Rallys con su ambiente. Ya de noche, los mexicanos han vibrado con el rugir de los coches de competición.

Y Neuville, que durante la primera jornada está condenado al abrir pista y limpiar de gravilla la superficie de los tramos a sus perseguidores, se ha impuesto con una autoridad sorprendente, ya que ha endosado 1,9 segundos al segundo clasificado, Ott Tanak, con Sebastien Ogier, tercero, ya a 2 segundos del belga. El pentacampeón saltó sobre el techo de su Ford al acabar para agradecer al público su apoyo, mientras que su copiloto, Julen Ingrassia, salía con una máscara de lucha mexicana.

El piso ha ido mejorando con el paso de los coches, ya que la goma de los neumáticos que iban dejando aumentaban el agarre en el adoquinado trazado. Sebastien Loeb y Dani Sordo eran los dos primeros en pasar, y por ello han acabado en octava y décima posición, respectivamente. Buen arranque de Nil Solans, que marcaba el cuarto mejor tiempo en WRC2 tras los Skoda de Pontus Tidemand y Kalle Rovanpera y el Ford de Gus Greensmith.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:06.7 2 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 1.9 3 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 2 4 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 2.5 5 Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 2.9 8 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 4.5 10 Loeb-Elena (Fra/Ford), a 4.9