W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paralímpicos de Invierno 2018

Arly Velásquez, único mexicano en los Paralímpicos de Invierno

El azteca participará en Pyeongchang 2018 en tres pruebas de esquí alpino: Downhill, supergigante y slalom gigante.

MéxicoActualizado a
Arly Velásquez, único mexicano en los Paralímpicos de Invierno
Getty Images

Los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018 tendrán participación mexicana, pues Arly Vásquez será el único azteca presente en aquellas tierras y competirá en tres pruebas de esquí alpino: Downhill, supergigante y slalom gigante.

El mexicano Vásquez tiene una historia de vida grande, pues luego de que a los 13 años sufrió un duro accidente que le dejó 2 vértebras rotas, junto con lesión medular irreversible y sin ninguna posibilidad de volver a caminar, por lo que Arly decidió incursionar en varios deportes, lo que ahora le ha valido volver a representar a México en unos Juegos Paralímpicos de Invierno.

Estos serán los terceros juegos para Vásquez, quien ya tuvo participación en Vancouver 2010 y en Sochi 2014, donde culminó en decimoprimer lugar en el slalom gigante. Este es el mejor resultado que ha obtenido un latinoamericano en esta prueba.

Arly arrancará su participación hoy a las 20:57 horas, en el Downhill, para el 10 de marzo, competirá en el Supergigante en punto de las 21:12 horas y su última aparición será en el Slalom Gigante el 16 de marzo a las 20:10 horas.