W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | VALVERDE

"¿Neymar? Una hipótesis que no se sabe dónde acabará"

Valverde no ve la vuelta del crack ni la Liga sentenciada: "Los perseguidores apurarán sus posibilidades. Nadie se cree que se entreguen y nosotros tampoco".

MéxicoActualizado a
Ernesto Valverde.
Rodolfo Molina

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, compareció en rueda de prensa este viernes en la previa del partido de LaLiga ante el Málaga. Con el Chelsea de fondo, esta fue la intervención del técnico.

El Málaga viene en una mala dinámica. ¿es difícil jugar con un rival con esa necesidad?

Echando mano de la estadística, esa que se plantea, y sabiendo que en el último tramo de Liga los equipos que están bajando son de los que más puntos sacan. Ahora esos equipos juegan al 200 por ciento. Para ellos es una oportunidad en muchos sentidos. Contra Las palmas, por las circunstancias que fueran, no pudimos ganar. No queremos que nos complique en esta Liga..

El patinazo de Las Palmas vino antes del partido ante el Atlético. ¿Se va a plantear diferente el partido porque venga el Chelsea?

Todos los partidos son importantes. Este es igual de importante que el Chelsea y si no ganas tendrás mucha más presión. El partido del Atlético adquirió más relevancia por Las palmas. Nos centramos exclusivamente en Las Palmas.

¿Es optimista con Iniesta, quién podía suplirle?

Está entrenándose aparte y de momento está haciendo pocas cosas. Es pronto para adelantar si va a poder jugar. Tenemos jugadores, no similares porque Andrés es único, pero jugadores parecidos como Coutinho, André Gomes, Denis que se lesionó… Ya veremos.

¿Le encaja Arthur?

¿Qué me encaja el jugador? Arthur es un jugador de otro equipo y es una línea que mantenemos. Es un jugador de otro equipo y de momento está bien, no está con nosotros.

¿El partido de mañana es para Dembélé?

Un partido como el de mañana, como el del otro día…, cualquier partido es bueno. Ya veremos si juega. Pero es un jugador del que esperamos mucho. Dembélé es un jugador que siempre se enfrenta al rival. Puede jugar en la derecha y en la izquierda, va al espacio. Tiene que afinar en la decisión final pero tiene 20 años y con el tiempo se afinan. Y en eso confiamos. Es una cuestión de experiencia también.

¿Es un disparate que Neymar vuelva o no lo descarta?

Me parece una elucubración que no sabremos de dónde ha salido y dónde acabará.

Los rivales le dan como campeones. ¿Eso es más presión?

Nadie se retira de una competición. La misma distancia que tenemos con el Atlético la tiene el Málaga con la salvación y tiene que apurar y la obligación de Madird y Atlético es intentar alcanzarnos y ver si fallamos y nos equivocamos. Yo no me lo creo y ellos tampoco. Es de sentido común.

¿Tiene la impresión de que se volverá a apretar LaLiga?

No lo sé si se va a apretar pero cada vez que veo el calendario siempre saco la conclusión de que tienes que ganar el partido siguiente.

¿Han detectado que no saben atacar en estático?

Vamos a ver. Cuando un contrario se mete atrás y es un rival fuerte, a cualquiera le cuesta hacer peligro. No pienso que tengamos ese problema. Creo que somos uno de los equipos del mundo que mejor atacan en posición porque tenemos a alguno de los mejores jugadores del mundo haciendo eso. Independientemente de que los equipos nos esperen atrás, hay equipos que te pueden tirar la presión arriba. Creo que los equipos nos seguirán tirando la presión alta.

¿Mañana puede hacer pruebas por si Iniesta no llega al Chelsea?

No me lo planteo así. No es un partido de prueba, es un partido para ganar. No creo que nadie lo vea así. Es verdad que tenemos un partido cercano pero en el caso del Eibar sólo teníamos tres días, ahora son ciatro.

¿Le preocupa que ha dejado de haber llegada de Paulinho?

Es verdad que hay jugadores que llevan tiempo sin marcar como Paulinho pero Coutinho está llegando, está generando y creemos que nos puede ayudar. En cualquier cosa, parece que creo que hay muchas motivos de las que preocuparnos por las preguntas y no estamos tan mal, yo creo.

¿Piqué está al cien por cien? ¿Cómo lo están gestionándolo?

Si no pudiera entrenar sería mal síntoma pero hizo el entrenamiento completo ayer y la gestión es natural. Se habla con él y ya está. La lesión era leve, pero molesta. Pero no es importante.

¿Ha servido la semana para que los tocados recuperen?

Sí. Nos hacía falta esta semana para los partidos de Liga y Champions de la próxima semana.

Se dice que el Madrid puede pagar 400 millones de euros por Neymar. ¿Lo ve?

No tengo ni idea, pero está por encima de mis posibilidades