W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Djaniny, igual de goleador que Bale y Benzema juntos

En 10 jornadas de la Liga MX, el delantero de Santos Laguna tiene los mismos goles que los delanteros del Real Madrid tras 28 fechas de LaLiga.

MéxicoActualizado a
Djaniny, igual de goleador que Bale y Benzema juntos

Djaniny Tavares es el líder de goleo del Clausura 2018, en 10 juegos ha hecho 12 goles con Santos Laguna, un registro que pocas veces se ve en la Liga MX. Sin comparar el nivel de los jugadores ni de las ligas, el atacante del conjunto lagunero tiene más anotaciones que Gareth Bale y Karim Benzema, del Real Madrid, quienes suman ocho y cuatro goles en los 28 partidos de LaLiga. 

Te puede interesar: Djaniny, a ritmo de ser el mejor goleador de la década

Gracias a sus 12 anotaciones, el promedio goleador de Djaniny Tavares es de 1.2 goles por partido, mientras que el de Karim Benzema es 0.19 tantos por compromiso, esto tomando en cuenta que el francés ha disputado 21 de los 28 partidos que van en la temporada 2017-18. El caso de Gareth Bale es similar, pues ha estado alejado de las canchas debido a diversas lesiones, por lo que su media goleadora es de 0.47 anotaciones por encuentro (17 de 28 partidos jugados). 

Mejor que muchos delanteros de élite

Si comparamos el rendimiento de Djaniny con el de otros goleadores en Euorpa, nos encontraremos con que el ariete de Santos Laguna está lejos de nombres como el español Álvaro Morata, el croata Mario Mandzukic o incluso el colombiano Carlos Bacca, quien ha sonado para llegar como refuerzo a algún equipo de la Liga MX. 

Djaniny en comparación con 10 goleadores de ligas europeas

Nombre Equipo Goles Djaniny Tavares Santos Laguna 12 Álvaro Morata Chelsea 10 Alexandre Lacazette Arsenal 9 Gareth Bale Real Madrid 8 Carlos Bacca Villarreal 8 Luis Muriel Sevilla FC 6 Kevin Gameiro Atlético Madrid 5 Mario Mandzukic Juventus 4 Olivier Giroud Chelsea 4 Karim Benzema Real Madrid 4 Nikola Kalinic AC Milán 4