Chivas

Alan Pulido asume culpa por derrota de Chivas frente a Seattle

El atacante recriminó fuertemente a la directiva por el armado de equipo. La consecuencia: fracaso en la Liga MX y cerca de la eliminación en la Concacaf.

El atacante recriminó fuertemente a la directiva por el armado de equipo. La consecuencia: fracaso en la Liga MX y cerca de la eliminación en la Concacaf.
CRISTIAN DE MARCHENA
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara (México) Actualizado a

Este jueves, Alan Pulido ha recriminado fuertemente a la directiva de Chivas por el armado de equipo. Aseguró que faltan futbolistas de jerarquía en un plantel que se reforzó sólo con jóvenes promesas. La consecuencia: fracaso en la Liga MX y cerca de la eliminación en la Concacaf. Pero el delantero también se ha dado tiempo para asumir sus propias culpa. Aseguró ser responsable de la derrota por 1-0 frente al Seattle Sounders, en la ida de los Cuartos de Final del torneo regional.

“Obviamente tristes porque esperábamos otro resultado y no se logró. Quedan 90 minutos, depende de nosotros, vamos a tratar de ser contundentes y remontar. Sabíamos que era un equipo complicado, que tenían individualidades buenas. Mostramos buen futbol y plantamos un buen partido. Es mi responsabilidad porque tuve una clara de gol, si la meto cambia el juego y asumo la responsabilidad de que por mi culpa obtuvimos este marcador”, explica.

Alan Pulido se ha detenido a las afueras de Verde Valle. Sobre su automóvil, habla con los medios de comunicación. Chivas cumple el domingo un mes de “encierro”, sin permitir el acceso a la prensa durante sus prácticas y sin ofrecer entrevistas. Fuera de Guadalajara, los jugadores hablan en zona mixta de distintos estadios. Pero en casa, no es así. El delantero es el primero que accede a una charla.

Pese a la derrota en la Ida, no da por perdida la serie ante Seattle Sounders. “Se minimiza muchas veces la MLS, pero últimamente es una liga competitiva. Han llegado jugadores importantes, con nombre y no hay mucha diferencia. Ahora se mostró, juegan bien al futbol y puede complicar a cualquiera. Tenemos que saber jugar con gol de visitante. Debemos redoblar esfuerzos, pues necesitamos no recibir gol y marcar lo antes posible”, detalla.

Alan Pulido asume culpa por derrota de Chivas frente a Seattle
CRISTIAN DE MARCHENA

Incluso en la Liga MX, donde Chivas marcha en el puesto 16 con ocho puntos luego de 10 jornadas, se aferra a la esperanza. “Estamos peleando los dos torneos. Hay que ser realistas y queda poco tiempo para la Liguilla, pero mientras den las matemáticas, vamos a pelear a muerte. Apostamos más a la Copa (Concacaf), esa la tenemos más cerca, porque pasando esta ronda estás en semifinales. Hay que tomar en cuenta que el plantel es corto, no lo tenemos amplio como otros para las dos competencias. Nosotros tenemos un plantel corto, pero vamos a pelear hasta el final”, sentencia Pulido.

Noticias relacionadas

Reconoce también que el mal momento del Guadalajara le pega en lo personal. Al principio del año, tenía la ilusión de que un buen torneo lo pondría en la mira para ser considerado por el técnico Juan Carlos Osorio para ir con la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Me siento un poco triste con que el equipo vaya mal. Era un torneo importante para estar en la lista del Mundial. Si no acompañan los buenos resultados, si no se dan ciertas cosas, es difícil que te volteen a ver. Hay que luchar, de estos malos momentos salen jugadores importantes. Hay que ser optimistas y seguir luchando. Es muy temprano para mí decirlo. Queda tiempo para que se dé una lista. Si bien, dentro de los malos resultados, he sentido que he subido mi nivel, tengo que seguir trabajando para ser tomado en cuenta con selección”, concluye Alan Pulido.

Te recomendamos en Fútbol