Borussia Dortmund cae frente al Salzburgo con doblete de Berisha

DORTMUND 1 - 2 SALZBURGO

Borussia Dortmund cae frente al Salzburgo con doblete de Berisha

Borussia Dortmund cae frente al Salzburgo con doblete de Berisha

THILO SCHMUELGEN

REUTERS

El jugador de Kosovo fue la figura del encuentro, resultado con el que los austriacos se llevan la ida y están más cerca de cuartos de final.

Red Bull Salzburgo dio la campanada de la jornada en Europa League al derrotar al Borussia Dortmund por 2-1 en Signal Iduna Park, casa del equipo alemán. Las anotaciones del equipo austriaco fueron obra del jugador de Kosovo, Berisha, para que así lograran la visita n patio ajeno y estar cada vez más cerca de los cuartos de final de la competición.

En un partido con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, fueron los austríacos los que se mostraron más efectivos de cara a gol liderados por un rapídisimo Hwang y un espectacular Berisha de cara a puerta. Todo ello en una segunda mitad que arrancó con mucho ritmo, puesto que en la primera el respeto de ambos entrenadores apenas propició que se vieran demasiadas ocasiones de gol.

Y las pocas que había, tenían el mismo nombre propio: Hwang. El surcoreano fue un quebradero de cabeza para la lenta zaga del Dortmund. De hecho, estuvo cerca de adelantar a los suyos antes del descanso. En la primera fue Burkï el que despejó a córner y en la segunda se encontró con un defensa y el palo, para acabar la jugada en un córner que fue sacado sin consecuencias.

Parecía que la segunda parte comenzaría como la segunda, pero el Red Bull Salzburgo golpeó dos veces en ocho minutos para ponerse por delante en el marcador. Primero fue Berisha el que hizo el 0-1 desde el punto de penalti después de que Hwang cayera en el área rival agarrado por Toprak. Después, el propio centrocampista de Kosovo se aprovechó de una gran jugada de Lainer por la derecha para hacer el segundo con un certero disparo a la escuadra. Los goles dejaron tocados momentáneamente a los hombres de Stoger, quien movió fichó desde el banquillo buscando la reacción de los suyos. Y la encontró poco después con el 1-2 de Schurrle tras un buen centro lateral. Sin embargo, la reacción del Dortmund terminó ahí e incluso el Salzburgo pudo sentenciar a la contra la eliminatoria. No lo hizo y, dentro de una semana, tendrá que conseguirlo en casa ante un Dortmund que tendrá que mejorar mucho si quiere dar la vuelta a la eliminatoria.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Salzburgo 12 3 3 0
2Marsella 8 2 2 2
3Konyaspor 6 1 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
B. Dortmund - Salzburgo J-08/03 19:00
Salzburgo - B. Dortmund J-15/03 21:05
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar