W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN 0- ARSENAL 2

Arsenal derrotó al Milán y se acerca a cuartos de Euopa League

Los goles de Mkhitaryan y de Ramsey le dan una ventaja significativa a los gunners para la vuelta. El Milán se volcó en la segunda parte pero no consiguió recortar la ventaja.

Actualizado a
Arsenal derrotó al Milán y se acerca a cuartos de Euopa League
Catherine IvillGetty Images

Arsenal se plantó de gran forma en San Siro y consiguió una valiosa victoria de 2-0 en casa del Milan, partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de Europa League. Mkhitaryan y Ramsey fueron los anotadores de la noche, en juego que tuvo aroma a Champions League y en el que los italianos vieron caer su marca de 13 partidos sin perder.

A pesar de no haber disputado el derbi ante el Inter del pasado domingo, aplazado por la muerte de Davide Astori, los rossoneri se vieron algo cansados, sufriendo la presión alta del conjunto de Wenger, que llegaba con mucha más facilidad a la portería rival. El buen comienzo del Milán, con Cutrone dos veces cerca del gol, se quedó una ilusión, ya que los visitantes tras un cuarto de hora ya lograron el 0-1. Tras un pase en profundidad de Özil, Mkhitaryan recibió el balón en el área, se deshizo de Calabria y, con un tiro desviado por Bonucci, firmó el primer gol con su nuevo equipo.

La reacción italiana fue muy floja, y los gunners estuvieron a un paso del 0-2 con el propio Mkhitaryan, que con una rosca golpeó el larguero. Instantes después, no obstante, el gol llegó gracias a otro gran pase de Özil, cuya asistencia esta vez fue para Ramsey, que regateó a Donnarumma y empujó entre palos sin apuros. Enorme el partido del exmadridista, que dominó la medular con su calidad.

En la reanudación, Gattuso sacó a todos los delanteros que tenía en el banquillo (Kalinic, André Silva y Borini), pero sus decisiones no cambiaron el rumbo del enfrentamiento. El Arsenal gestionó bien el intento de remontada rossonero y se llevó un triunfo que le deja con un pie en los cuartos de final: el Milán necesitará una utópica hazaña en el Emirates para clasificarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario