W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo Álvarez no tiene rastro de clembuterol

El tapatío se sometió a un par de controles más desde que dio positivo el 17 y 20 de febrero. En ninguno de ellos salió con dicha sustancia.

MéxicoActualizado a
Canelo, sin rastro de clembuterol tras su positivo
AFP

Después de la polémica que se desató por dar positivo por clembuterol, el tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez se sometió se realizó un par de pruebas más para esclarecer la situación; tras los exámenes, el pugilista salió con ya sin rastro de dicha sustancia. 

El pasado lunes Golden Boy reveló que su púgil había dado positivo por clembuterol en dos controles antidopaje realizados el 17 y el 20 de febrero. El de Guadalajara arrojó una cantidad de 0,6 y 0,8 nanogramos por militro, mínima, por lo que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, en inglés) y la Comisión Atlética de Nevada (que regula su revancha del 5 de mayo contra Golovkin) aceptarón la explicación de Canelo y le permiten seguir adelante con el combate.

El tapatío afirmó que ambas pruebas positivas se habían producido al ingerir carne contaminada. Además, Canelo se trasladó directamente a San Diego (California, Estados Unidos) para iniciar su campamento y "someterse a todas las pruebas que sean necesarias", afirmaba el púgil en un comunicado. Dicho y hecho, porque la WADA no tardó en visitarlo de nuevo. Según revela The Ring, Canelo pasó un control el día 2 de marzo y otro el 5, en ambos no se ha encontrado trazo alguno de clembuterol.

Esos dos resultados avalan la teoría de Canelo, que quiso probar su inocencia desde el inicio. "Soy un deportista íntegro y lo voy a demostrar", declaró el lunes. El mexicano y Golovkin se encuentran voluntariamente integrados en el programa antidopaje de la WADA, por lo que seguirán pasando controles de manera constante y sin aviso antes de su combate. Toda esa información será enviada a la WADA y la Comisión de Nevada para que lo añadan a su investigación, la cual debería finalizar antes del próximo 5 de mayo, día del combate.