Los 10 mejores canteranos de los Rayados de Monterrey
Magdaleno Cano
Cano ostenta el récord de mayor número de partidos jugados con la casaca del Monterrey con 437 y fue un estandarte de la defensa en sus siete años con el club.
Antonio de Nigris
“Tano” sólo estuvo dos años con el Monterrey del 2000-2002, sin embargo, se ganó a la afición anotando 37 goles en 65 juegos disputados con los Rayados.
Jonathan Orozco
El arquero con más títulos en la historia de los rayados, Orozco presume 2 campeonatos de Liga y 3 de Concachampions.
Missael Espinoza
“Missa” fue un atacante polifuncional que debutó en 1984 y fue parte de la plantilla que se coronó en 1986. Se retiró en 2005 con la camiseta del Monterrey después de unos años con Chivas y León.
Francisco Javier Cruz
El "abuelo" fue un atacante con mucha llegada y visión que logró la marca de 57 goles con los Rayados. Jugó en la Copa del Mundo de México 86 y eso lo catapultó a jugar en España con el Logroñés y posteriormente en Bulgaria con el CSKA Sofía.
Guillermo Muñoz
El ‘Turbo’ debutó a una edad más avanzada con 23 años, sin embargo, se volvió un referente del club, llegando a ser parte del conjunto campeón en 1986 y por un tiempo fue Seleccionado Nacional.
Héctor Becerra
Fue futbolista del Monterrey por ocho años y parte también del equipo campeón de 1986. Logró destacar por su habilidad con el balón al momento de ofender y se volvió un referente del cuadro que consiguió el título.
Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT
Jesús ‘Cabrito’ Arellano
Un ídolo del equipo, el “Cabrito” fue campeón tres veces con Monterrey en 2003, 2009 y 2010 y jugó tres mundiales: Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
Jesús 'Tecatito' Corona
El ‘Tecatito’ tuvo un ascenso meteórico como jugador después de su debut en el 2010. Después de un par de campañas con el Monterrey, Corona se fue a Europa y hoy juega con los Dragones del Porto.
Severo Meza
Severo debutó en 2005 y llegó a ser pieza clave del Monterrey, desempeñándose como lateral derecho y contención. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser capitán del conjunto y ser llamado a la Selección Nacional, participando en la Copa Confederaciones 2013.