W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Mexicano

20 estadios de fútbol en México que no conocías

1 / 20

Estadio Altamira

El estadio ubicado en Tamaulipas albergó al Altamira FC en el Ascenso MX hasta el Clausura 2015, cuando la franquicia se mudó a Tapachula. El estadio tiene un aforo para 13,500 aficionados.

Estadio Mariano Matamoros

El inmueble ubicado en Xochitepec, Morelos, fue casa del Colibríes durante el Clausura 2003. Después de su descenso y desaparición, Ballenas Galeana lo adoptó como su hogar, pero también desapareció. Actualmente no tiene fútbol profesional y cuenta con aforo para 16.000 espectadores. En dicho estadio, las Chivas anotaron su gol tres mil de su historia, con anotación de Jair García.

Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

El también llamado Neza 86, albergó juegos del Mundial México 86. Fue casa de los coloridos Toros Neza durante la década de los 90, pero Atlante también la adoptó como su casa del 2001 al 2003 y en 2007, antes de su mudanza a Cancún. Actualmente no cuenta con fútbol profesional de ninguna categoría con un aforo para 20,000 espectadores.

Estadio 3 de Marzo

La casa de los Tecos de la Autónoma de Guadalajara también fue estadio mundialista en México 86. Dos años después del descenso delos emplumados, la franquicia se mudó a Zacateca, lo que hoy son los Mineros, por lo que se quedó sin fútbol de primer nivel. Actualmente es ocupado por los Tecos de Segunda División y cuenta con un aforo para 25,000 espectadores.

Estadio Juan N. López

La casa de los Reboceros de La Piedad en Michoacán fue en su momento estadio de primera división, la última ocasión, en el Verano 2002. Actualmente alberga juegos de segunda y tercera división con un aforo para 13,300 aficionados.

Estadio Sergio León Chávez

La casa de los Freseros del Irapuato albergó partidos del mundial de México 86. Cuenta con un aforo para 28,500 aficionados y la última ocasión que fue de primera división fue en el Clausura 2004. Actualmente tiene fútbol de segunda división con ‘La Trinca’.

Estadio 10 de diciembre

El inmueble pertenece a la Cooperativa Cruz Azul y es la cuna de ‘La Máquina Cementera’. Fue casa del Cruz Azul Hidalgo cuando competía en el Ascenso MX. El último juego de primera división fue en el Apertura 2013, cuando por razones de logística en la Ciudad de México, Cruz Azul se llevó su duelo contra Querétaro a la ciudad hidalguense.

Estadio Centenario

El inmueble ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, fue casa de Pumas Morelos durante su paso por el Ascenso MX. Después de su desaparición, el Athletic Club de Cuernavaca lo adoptó, equipo que actualmente compite en la segunda división. El estadio cuenta con un aforo para 14,800 espectadores.

Estadio La Ola

Ubicado en la ciudad de Matamoros, es el más grande del estado de Tamaulipas con un aforo para 22 mil aficionados. Es relativamente nuevo, al ser inaugurado en agosto de 2016. Actualmente es la casa de los Gavilanes de la Serie A de México y el proyecto es ambicioso, pues se busca ser de los más innovadores del país para finales de la década.

Estadio Francisco Zarco

Es la casa de los Alacranes de Durango, equipo de la Segunda División. Se ubica en la capital del estado y albergó durante años, juegos de Primera División A, hoy Ascenso MX. Tienes un aforo para 18 mil espectadores y tiene ya 60 años de antigüedad.

Estadio Venustiano Carranza

Antes de que se construyera el Estadio José María Morelos y Pavón de Morelia, el equipo de Monarcas, entonces Atlético Morelia, jugaba en dicho inmueble. Tiene capacidad para 22,340 aficionados y actualmente alberga duelos de Tercera División.

Estadio Olímpico Universitario de Colima

Ubicado en la capital del estado de Colima, el inmueble pertenece a la Universidad de dicha ciudad. Cuenta con un aforo para 12 mil personas, pista de atletismo y es sede de los Loros de Colima de la Liga Premier.

Estadio Tlahuicole

ES la casa de los Coyotes de Tlaxcala de la Segunda División, equipo que logró el Ascenso en mayo del 2017, pero debido a que dicho inmueble no contaba con los requisitos mínimas para la División de Plata, se encuentra en reconstrucción. Se espera que los trabajos terminen en agostos de 2018, con un aforo de 18 mil aficionados para que los Coyotes por fin puedan ser parte del Ascenso MX.

Estadio Reynosa

Proyecto ambicioso en Reynosa, Tamaulipas, para llevar el fútbol a dicha ciudad. Su construcción inició en 2010 y en 2014 comenzó a recibir eventos deportivos. Actualmente cuenta con un aforo de 20 mil aficionados y es casa del Atlético Reynosa de la Segunda División.

Estadio Olímpico de Oaxtepec

Fue inmueble de Primera División durante el breve paso del Oaxtepec en la máxima división nacional. Se encuentra ubicado en el Centro Vacacional de Instituto Mexicano del Seguro Social, cuenta con un aforo para 9,000 espectadores y es casa actualmente del FC Politécnico de Tercera División.

Estadio Mario Villanueva Madrid

Ubicado en la ciudad de Playa del Carmen, en Quintana Roo, es casa del Inter Playa de Segunda División. Tiene un aforo para 7,000 espectadores y durante un tiempo fue casa del Riviera Maya, equipo que militó en la Primera A, hoy Ascenso MX.

Estadio SOCUM

El estadio de Orizaba, Veracruz, es de los más antiguos del país, construido en 1899. Ostenta ser la cuna del fútbol en México y actualmente es casa de los Albinegros, con un aforo para 7,00 espectadores.

Arena Cora

El Coloso de Camichín fue casa de los Coras de Tepic durante su estancia en el Ascenso MX, antes de mudarse a Zacatepec. Tiene un aforo para 12,945 espectadores en la capital nayarita.

Estadio Alfredo Díaz Angulo

El Coloso Del Dique se encuentra ubicado en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa. Tiene un aforo para 5,000 y es casa de los Murciélagos de la Segunda División.

Estadio Rafael Hernández Ochoa

El estadio de la ciudad de Coatzacoalcos, en Veracruz, ya tuvo actividad de Primera A durante el breve paso de los Delfines. Actualmente tiene un aforo de 4,800 y es casa de los Tiburones Rojos y Atlético Coatzacoalcos, ambos de Segunda División.