W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY GUANAJUATO

El Campeonato Mundial de Rallies llega a Guanajuato

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies WRC tendrá cita en León, Guanajuato y Silao, del 8 al 11 de marzo.

MéxicoActualizado a
El Campeonato Mundial de Rallies llega a Guanajuato
Rally de Guanajuato

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies WRC llega este fin de semana a nuestro país, tendrá cita en León, Guanajuato y Silao, del 8 al 11 de marzo. El Rally de México se divide en 22 tramos cronometrados y se disputa en varias sedes. La Arrancada Ceremonial tendrá cita en el Teatro Juárez, de Guanajuato, donde los pilotos que participarán se presentarán uno a uno. 

Te puede interesar: Loeb regresa en México con posibilidades de ganar

Tras la Arrancada Ceremonial será el turno de la etapa callejera en Guanajuato, la cual se espera sea presenciada por alrededor de 10 mil personas. El corazón del evento es el Rally Campus, donde todos los autos deben llegar dos veces al día para mantenimiento. 

La etapa donde los autos se enfrentan, uno contra uno, tendrá lugar en el Autódromo de León. Posteriormente se correrá uno de los momentos más esperados con los tramos en las montañas que rodean León, Guanajuato y Silao.

Te puede interesar: Sordo confía en poder luchar por la victoria en México

Cabe destacar que en esta ocasión el mexicano Benito Guerra no podrá participar en el Rally de Guanajuato debido a que su automóvil, un Skoda Fabia R5, sufrió daños considerables durante las pruebas realizadas en Irapuato el pasado 5 de marzo.

Así comenzó el año

La temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallies recién comenzó. En la primera fecha, que se corrió en Mónaco, el francés Sébastien Ogier fue quien se llevó el primer lugar. En la segunda fecha, disputada en Suecia, el belga Thierry Neuville impuso condiciones y se quedó con la primera plaza.