DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Caroline Wozniacki, la danesa maestra del tenis femenino

En 2018 ya estuvo cuatro semanas como número. Debutó como profesional en 2005 y desde entonces no ha parado hasta llegar a la cima.

México
0
Caroline Wozniacki
Getty Images

Caroline Wozniackitenista danesa, ostenta el título de número dos del mundo según el ranking de la WTA (Women's Tennis Association), en 2018 ya estuvo cuatro semanas como número. Debutó como profesional en 2005 y desde entonces no ha parado hasta llegar a la cima. 

Caroline Wozniacki tras derrotar a Venus Williams en el ATP Finals.Caroline Wozniacki tras derrotar a Venus Williams en el ATP Finals.

Wozniacki nació el 11 de julio de 1990 en Odense, la tercera ciudad más grande de Dinamarca. Su madre es polaca, así como su padre Piotr Wozniacki, quien actualmente es su entrenador. En total, Caroline suma 28 títulos de la WTA en su carrera, con un récord a favor de 581-232 en 13 años como profesional. 

Caroline WozniackiCaroline Wozniacki, tenis danesa

Se graduó en el tenis ante una leyenda

El punto más alto de la carrera de Caroline Wozniacki llegó en 2017, cuando derrotó en el WTA Finals de Singapur (6-4 y 6-4) a la estadounidense Venus Williams. Con esa victoria, 'Miss Sunshine' llegó al número uno del ranking. Cabe destacar que, en 2010, Wozniacki conquistó el mismo torneo al derrotar en Doha (3-6, 7-5, 3-6) a la belga Kim Clijsters.

En enero de 2018, Caroline Wozniacki derrotó a la rumana Simona Halep, actual número uno del mundo de la WTA, en el Abierto de Australia. La tenista danesa se impuso 7-6, 3-6 y 6-4 a Halep y con ello ganó el primer Grand Slam de su carrera.