W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alan Pulido recrimina a directiva de Chivas la falta de refuerzos con jerarquía

El atacante del Rebaño asegura que esperaba otro tipo de refuerzos. Lamenta que la directa no haya apostado por invertir en futbolistas de mayor jerarquía.

Guadalajara (México)Actualizado a
El atacante del Rebaño asegura que esperaba otro tipo de refuerzos. Lamenta que la directa no haya apostado por invertir en futbolistas de mayor jerarquía.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El plantel de Chivas es corto y al parecer, dados los resultados, no alcanza para dos torneos. La oportunidad de pelear por ir al Mundial de Clubes no se le presenta muy seguido. Por eso, Alan Pulido asegura que esperaba otro tipo de refuerzos. Lamenta que la directa no haya apostado por invertir en futbolistas de mayor jerarquía, sin menospreciar a los jóvenes que han llegado.

Te puede interesar: Chivas cayó por primera vez ante un equipo de MLS

“Realmente sí, este era un torneo importante y por ahí yo hubiera querido que llegaran jugadores obviamente diferentes, con otro peso, con otro tipo de jerarquía, con más minutos jugados, con más experiencia. No digo que los que llegaron son malos, obviamente los que llegaron (Walter Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros) tienen gran calidad, pero son jugadores jóvenes”, explica, contundente.

“Por lo que nos estamos jugando en la Concacaf, si te fijas ayer (contra Seattle) te enfrentas con equipos que tienen buenos futbolistas y te compiten mucho. No nos está alcanzando con la dinámica que tenemos, nos faltan jugadores de más peso. Sí me hubiera gustado que fuera diferente porque no sabemos cuándo se vuelva a presentar la oportunidad en este torneo (Concacaf)”, añade.

Tema relacionado: ¡Jornada histórica! La primera vez que Liga MX cae ante MLS

“Obviamente que ya van dos torneos malos aquí y eso la gente lo ve. A uno como jugador también le afecta en su carrera, porque de obtener un título a tener dos torneos malos, no es bueno. Uno se queda con el mal sabor de boca, pero hay que afrontar, ser realistas con lo que hay y luchar hasta el final. No hay que bajar los brazos nunca”, sentencia Pulido, con cierta resignación.

Ampliar
Mexsport

En un acto de absoluta sinceridad, Alan Pulido reconoce las deficiencias de Chivas. Sobre todo en el armado del equipo, algo que corresponde a la directiva. “Eso se nota: nos faltan jugadores. Tenemos gran calidad y muchos jóvenes que tienen un buen desempeño, pero no tienen esa experiencia y jerarquía que marca los partidos complicados, como los Clásicos. No tenemos jugadores que entren de cambio y sepas que te pueden hacer diferencia. No tenemos un plantel tan amplio y si se lesiona un jugador se complica, te desequilibra el once ideal. Es complicado, pero a final de cuentas es lo que hay, hay que ser responsables y pelear esta Copa”, declara con dureza.

“Seamos realistas y también en la Liga MX está competitiva con la regla de los extranjeros. Es complicado y tenemos equipo para competir, pero no somos muy superiores, eso no está costando. Esperemos terminar de la mejor manera y que hagan un esfuerzo (los directivos) para traer jugadores con más jerarquía, con más minutos y que sirva para ayudar al equipo”, asevera.

Y finalmente, destaca también el impacto negativo que ha tenido el dejar ir futbolistas. “Realmente hay jugadores que han dado mucho y nos ayudaron a ser campeones. Tal vez no eran titulares, pero había competencia interna que te obligaba a mejorar. Ahora es complicado tenerla, pero tenemos que tratar de ver lo que se hace y ser mejores. Se puede hacer un poco más de esfuerzo (por parte de la directiva) para que este equipo sea mejor”, concluye Alan Pulido.