Estás leyendo

Jessica Ennis-Hill, la atleta que volvió loca a Inglaterra

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Jessica Ennis-Hill, la atleta que volvió loca a Inglaterra

Jessica Ennis Hill Juegos Olimpicos

Reuters

La polifacética deportista, esposa y madre de dos hijos, marcó una época en el atletismo mundial al dominar en el heptatlón.

Jessica Ennis-Hill, polifacética deportista, esposa y madre de dos hijos, marcó una época en el atletismo mundial al dominar en el heptatlón.

Ennis-Hill nació en Sheffield, Inglaterra el 28 de enero de 1986 y se volvió una de las deportistas más completas en el mundo. Ganó Juegos Olímpicos, Campeonatos Europeos, Mundiales y se volvió una referencia para el atletismo mundial.

Ennis-Hill se volvió referente del Heptatlón.

Su salto a la fama mundial se dio en el Campeonato Mundial de Berlín 2009. Después de años de buenos resultados, pero sin lograr destacar, la inglesa se adjudicó la medalla de oro y fue condecorada con el premio a “Atleta Británica del Año”.

Juegos Olímpicos: el objetivo de Ennis-Hill

Después de su campeonato en Alemania, Jessica tuvo destacadas actuaciones que la llevaron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre algunos: oros en el Campeonato Mundial a pista cubierta en Doha 2010 y en el Campeonato Europeo de Barcelona 2010 y platas en Daegu 2011 por el Campeonato Mundial y en el Campeonato Mundial de Estambul 2012.

Jessica Ennis-Hill celebra su victoria en Londres 2012

Finalmente, llegaron los JJOO de Londres y frente a su público logró el primer puesto en la disciplina de Heptatlón, volviéndose ídolo y figura de todo Inglaterra.

Jessica Ennis-Hill se convirtió en una referencia del deporte en Inglaterra y a nivel mundial y es por eso que consiguió un puesto dentro de nuestra lista de las mujeres más destacadas en el mundo del deporte.

0 Comentarios

Normas Mostrar