Estás leyendo

Mariana Pajón, la atleta que demostró que en Colombia las mujeres vuelan

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mariana Pajón, la atleta que demostró que en Colombia las mujeres vuelan

Mariana Pajon Dia de la mujer

Getty Images

Presume 18 títulos mundiales y dos medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Mariana Pajón se convirtió en 'la Reina del BMX' con base en esfuerzo, talento y sacrificio. Nacida en Medellín el 10 de octubre de 1991, Pajón Londoño ahora presume 18 títulos mundiales y dos medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Mariana Pajón resaltó por su talento desde muy pequeña

La apodada 'Niña de Oro' comenzó a montar bicicleta desde los tres años y para los nueve ya participaba en competencias de BMX. Con 17 años fue invitada al Campeonato Mundial de BMX realizado en China, donde ganó la categoría “Junior Cruiser Femenina”.

La joven colombiana fue ganándose las miradas del mundo tras obtener cuatro medallas de oro en los Juegos Suramericanos de 2009. Para el 2011, Pajón ya se había coronado Campeona Mundial del BMX en la categoría élite femenina.

Pajón celebra su victoria en los JJOO de Río 2016.

Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016

Llegó el 2012 y con él, los Juegos Olímpicos de Londres. Debido al puesto de Colombia en el ranquin de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI), el país solo tenía un boleto para una ciclista, el cual, decidió otorgar a Pajón. La sudamericana respondió a la confianza y arrasó con la competencia, logrando el primer puesto con marcas históricas. Es de destacar que repitió su actuación en Río 2016, donde volvió a quedarse con la medalla áurea, logrando algo que nunca antes se había conseguido: se convirtió en la primera mujer latinoamericana en conseguir dos oros olímpicos en un deporte individual.

Mariana Pajón se ha vuelto una referencia del BMX en Colombia y a nivel mundial y es por eso que consiguió un puesto dentro de nuestra lista de las mujeres más destacadas en el mundo del deporte.

0 Comentarios

Normas Mostrar