W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Fernanda González y su amor por la natación mexicana

La nadadora mexicana fue dos veces Seleccionada Nacional Olímpica, 15 veces medallista Centroamericana y 3 veces medallista Panamericana

MéxicoActualizado a
Fernanda González y su amor por la natación mexicana
ROBERTO MAYAMEXSPORT

Dos veces Seleccionada Nacional Olímpica, 15 veces medallista Centroamericana y 3 veces medallista Panamericana; la atleta Fernanda González se convirtió en la mujer que regresó la natación al mapa en México.

González Ramírez, oriunda de la capital mexicana, nació el 25 de abril de 1990 y pronto se volvió un prodigio dentro de la alberca. A sus 16 años de edad estableció marcas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2006 al llevarse las pruebas de 50 y 100 brazadas. Además, en el estilo dorso superó el récord establecido previamente por la costarricense Silvia Encuesta en 1986.

Juegos Olímpicos de Pekín a los 18 años

A sus 18 años de edad ya presumía los récords del país mexicano en las categorías de pecho de larga distancia (50m) 50, 100 y 200 brazadas y en corta distancia (25m) 100 y 200 brazadas. Sus buenos resultados y su talento la llevaron a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ese mismo año, donde participó en las pruebas de 100 y 200 metros dorso.

Fernanda no se detuvo ahí, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Mayagüez 2010 se convirtió en la nadadora con mayor número de preseas de la Selección Mexicana con seis en total: dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

JJOO de Londres 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron el siguiente gran objetivo de González, quien volvió a clasificarse, ahora con 22 años de edad, y mejoró todos sus tiempos en comparación con la justa de cuatro años atrás.

Fernanda González se ha vuelto una referencia de la natación en México y a nivel mundial y es por eso que consiguió un puesto dentro de nuestra lista de las mujeres más destacadas en el mundo del deporte.