W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. City 1-2 Basilea

Manchester City avanza a pesar de la derrota ante el Basilea

El equipo inglés aprovechó la goleada de 4-0 en la ida para tomar el duelo en casa como trámite. Los ciudadanos son el segundo equipo inglés en cuartos de final.

Actualizado a
Lang celebra su gol, el de la remontada del Basilea ante el City.
ANDREW YATESREUTERS

Manchester City cayó frente al Basilea por 2-1 en la vuelta de los octavos de final de Champions League, pero se clasificó a cuartos a pesar de la derrota, gracias a la goleada que consiguió en la ida por 4-0, global de 5-1. , Guardiola alineó a un equipo lleno de suplentes y pagó por su decisión: sufrió su primera derrota en su estadio en la temporada.

El técnico español decidió dar minutos a Gabriel Jesus, que hizo su primer partido como titular tras venir de más de dos meses de baja por una lesión en la rodilla, y al joven centrocampista Foden, de 17 años.

El internacional brasileño tardó tan sólo siete minutos para abrir el marcador, tras una gran jugada individual de Sané. El alemán cruzó toda la frontal del área con el balón dominado y abrió en la derecha a Bernardo Silva que centró raso para el delantero, que marcó su primer gol desde su retorno.

Cuando el partido parecía que apuntaba para una nueva goleada, el Basilea sacó provecho de un error de la defensa del City para empatar 10’ después.

Oberlin arrancó en velocidad por la izquierda en un contragolpe e intentó el remate desde la frontal del área. El balón resbaló en la defensa y sobró en los pies de Elyonoussi que remató raso para marcar el 1-1.

Y fue el mismo noruego el que creó la jugada de la remontada, tras regatear a Touré y asistir a Lang que, dentro del área, remató fuerte a la escuadra de Claudio Bravo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario