Lucas, Asensio, Kovacic, Varane: el futuro ya está aquí

REAL MADRID

Lucas, Asensio, Kovacic, Varane: el futuro ya está aquí

Lucas, Asensio, Kovacic, Varane: el futuro ya está aquí

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

La eliminatoria de Copa de Europa ante el PSG dejó claro que el Real Madrid tiene el futuro asegurado. Los menos habituales brillaron en París.

De la eliminatoria ante el PSG, uno de los equipos más temidos a principio de temporada por sus megamillonarios fichajes, se pueden sacar varias conclusiones sobre el rendimiento del Real Madrid: el equipo es otro en la Champions, Zidane sigue con su política de mantener a todos, enchufados como demostró la alineación en París, y que el relevo de los jóvenes para los teóricos titulares funciona en las grandes citas y están preparados para las batallas importantes: Asensio, Lucas, Kovacic, Varane, Casemiro, Carvajal e Isco (todos menores de 26 años) han brillado en algún momento del doble enfrentamiento ante el PSG.

Lucas Vázquez: Titular en París demostró una vez más que tiene garra y calidad para ser titular en el Real Madrid. El canterano se marcó un partidazo en el Parque de los Príncipes, con entrega en ataque y en defensa y asistiendo a Cristiano en el 0-1. Respondió a la confianza que le dio Zidane con actitud.

Asensio: Desplegó toda su calidad tanto en la ida como en la vuelta. En el Santiago Bernabéu revolucionó el partido y repartió dos asistencias claves en los últimos minutos para que Cristiano y Marcelo dieran la ventaja al Madrid. En París fue una pesadilla para Dani Alves. De sus botas nació el 0-1 y pudo hacer un gol si el palo no lo hubiera evitado. 

Kovacic: Tenía la misión de suplir a los titularísimos Kroos y Modric y no defraudó. Se bregó con Verratti, Motta y Rabiot. Salió bien parado de una plaza complicada como la de París y dio garantías para suplir a algún miembro del eje germano-croata. 

VaraneNo es de la llamada unidad b, pero sus continuas lesiones o molestias le han privado de cierta regularidad. Estuvo impecable en París, demostrando potencia en el juego aéreo y velocidad al corte. Si las lesiones le respetan,el Madrid tiene central para rato.

Casemiro: El mariscal del centro del campo del Real Madrid. Una pesadilla para el PSG en París. Recuperó 11 balones, acertó 56 de los 57 pases que intentó (98% de acierto), sólo hizo una falta y sufrió cinco. Despejó tres balones, rechazó otros dos y culminó su partido con fortuna en el gol. No ha perdido una eliminatoria de Copa de Europa con el Real Madrid.

Carvajal: Se perdió la ida por sanción y en la vuelta tuvo que lidiar con Mbappé y Di María. Su trabajo y entrega, junto a Lucas Vázquez, hizo que la banda derecha del Real Madrid fuera un fortín.

Y a todos ellos, titulares en París, hay que añadir las actuaciones de Isco y Nacho en la ida. El malacitano completó en el Bernabéu 45 minutos perfectos, en los que no perdió ningún balón. No fue titular en París pero esta temporada es el undécimo jugador más utilizado por Zidane. Nacho, por su parte, es una garantía cada vez que es alineado, ya sea como central o como lateral. En la ida jugó en la derecha para suplir a Carvajal y cumplió. Y no era fácil teniendo en cuenta que delante tenía a Neymar.

0 Comentarios

Normas Mostrar