W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Almeyda afirma que el cansado viaje no es pretexto ante Seattle

Diferentes factores hicieron que el vuelo de las Chivas se hiciera más largo, pero el DT dijo que esta situación no será factor en el duelo de la Concachampions.

MéxicoActualizado a
Almeyda afirma que el cansado viaje no es pretexto ante Seattle
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Chivas sufrió lo inesperado en el trayecto hacia Seattle, donde este miércoles enfrentará a Sounders. El avión tuvo que parar a recargar combustible a medio camino.  El viaje se alargó hasta nueve horas. Matías Almeyda, técnico del Rebaño, explicó este martes que sus jugadores están cansados, pero aseguró que no será pretexto para el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

“La verdad el viaje fue largo, muy largo, se extendió bastante el tiempo. Tuvimos que bajar a cargar combustible, estuvimos dos horas ahí, en total viajamos nueve horas. Realmente fue pesado y nosotros hablamos ayer mismo con los jugadores pidiéndoles que descansen para llegar de la mejor manera al partido.

"Venimos de otros viajes y partidos, el plantel es corto y necesitamos que estén descansados para lo que vamos a enfrentar”, detalló.

“Es un tema especial porque si uno lo habla después de un partido puede sonar a pretexto. Pero en realidad en lo físico se cansa, venimos de un partido, de entrenar, no han descansado los jugadores porque así lo requiere el campeonato y la Copa porque no podemos relajarnos y por la cuestión de que estamos en búsqueda de resultados.

"Hay un montón de cosas, sumado a este tipo de viajes y veremos. Llegamos a las 12 de la noche, cenamos después de bajar dos veces del avión”, agregó el entrenador, en la conferencia previa al encuentro.

Esta vez, a diferencia del viaje que realizaron para enfrentar al Cibao FC en la ronda anterior, el Guadalajara sufrió más de lo esperado.

“El avión era chico, bastante apretado y en República Dominicana fue otra cosa: un avión grande, más cómodo, ellos pudieron dormir, el viaje se realizo en cuatro y media horas. Hay una gran diferencia entre las cuatro horas y media y las nueve de esta vez, fue mucho, pero no es pretexto. Confiamos en que se pondrán bien y mañana podrán hacer un gran partido”, sentenció Almeyda.

Finalmente, el entrenador afirmó que, sin importar el cansancio, su equipo sabrá sobreponerse. “A pesar de que tenemos un plantel corto, voy alternando y todos son partícipes de partidos importantes. El grupo es fundamental y están todos en un nivel parecido.

"El partido lo enfrentaremos con la gente que yo considere que está mejor, más allá de los nombres y de las trayectorias. Acá se trabaja en equipo y no podemos regalar nada, la Copa no nos permite relajarnos ni tener un error. Pondremos lo mejor que piense”, concluyó el argentino.