Un golazo de Tucu tumba al Las Palmas sobre la bocina

CELTA 2 - LAS PALMAS 1

Un golazo de Tucu tumba al Las Palmas sobre la bocina

El defensa argentino del Celta de Vigo, Facundo Roncaglia, disputa el balón ante el delantero de la UD Las Palmas, Pedro Tanausú "Tana".

Salvador Sas

EFE

Erik Expósito inauguró el marcador en Balaídos. Jonny y Tucu dieron la vuelta al marcador y mantienen al Celta en la lucha por Europa.

México

El fútbol tiene historias maravillosas como la ocurrida ayer en Balaídos. Erik Expósito debutó como titular con Primera en el estadio que su bisabuelo inauguró con su gol hace casi noventa años. Y, como no, el canario honró a su antepasado con un tanto sensacional. Tras combinar los tres mediocentros amarillos al primer toque (Aquilani, Vicente y Etebo), el chaval controló el balón y fusiló a Rubén de un extraordinario zurdazo. En el cielo se iluminó una sonrisa. Era su bisabuelo Graciliano Luis.

Hasta ahí poco había pasado y desde ese momento el partido se convirtió en una película del oeste. Aguirregaray tuvo el segundo tanto en sus botas apenas unos minutos después, pero el lateral se precipitó en el disparo cuando se encontraba libre de marca a pocos metros de la red. Además, lo hizo con la derecha, su pierna menos buena. El Celta parecía noqueado. Hasta que la entrada de Brais al campo le dio un nuevo aire. El canterano cambió la dinámica celeste nada más pisar el césped. De hecho, sólo habían pasado dos minutos cuando propició el tanto del empate. Chutó con elegancia desde el borde del área y Chichizola tuvo que estirarse al máximo para desviar el esférico. Eso sí, no pudo enviarlo fuera y ahí apareció Jonny para aprovechar el rechace y marcar a puerta vacía.

Con el duelo igualado, el Celta se lanzó en tromba a por la victoria. Las Palmas tuvo que sacar el paraguas para sostener el aluvión de ocasiones celestes. Pione, que salió enrabietado, lo intentó hasta en tres ocasiones, pero Chichizola le prohibió volver a vestirse de héroe. Y cuando todo hacía indicar que el choque acabaría en un reparto de puntos insuficiente para los dos equipos, apareció el talento de Aspas. El moañés sentó a Ximo Navarro en una baldosa, levantó la cabeza y asistió al Tucu Hernández, quien domó el balón con dificultades y remató con la izquierda a la red. Victoria sobre la bocina que mantiene al Celta en la pelea por Europa y deja al Las Palmas en la zona roja.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Eibar 39 11 6 10
9Celta 38 11 5 11
10Betis 37 11 4 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Celta D-11/03 16:15
Celta - Málaga D-18/03 18:30
Athletic - Celta D-01/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de marzo de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Levante 21 3 12 12
18Las Palmas 20 5 5 17
19Deportivo 19 4 7 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Villarreal D-11/03 18:30
Deportivo - Las Palmas S-17/03 13:00
Las Palmas - Real Madrid D-01/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de marzo de 2018

Jémez: "Me da mucha pena que se acabe salvando el menos malo"

Paco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas, achacó la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo (2-1) a la efectividad del rival, elogió el esfuerzo de sus futbolistas y dejó claro que para él no es un consuelo que sus rivales directos en la pelea por eludir el descenso tampoco hayan ganado.

"La diferencia entre un equipo y otro ha estado en la efectividad, uno cuando las tiene las mete y nosotros no. Aun así hemos sido capaces de ponernos por delante en un campo muy difícil pero con eso no nos ha llegado. Tenemos que seguir mejorando en algunos aspectos defensivos", indicó.

"El que tuvo la posibilidad de matar el partido hemos sido nosotros pero no lo hemos hecho, y ahí está la explicación de donde está el Celta en la clasificación y donde estamos nosotros", añadió.

Jémez se paró en el partido del debutante y goleador Erik Expósito. "Ha aprovechado su oportunidad, no solo ha hecho el gol sino que nos ha dado mucho trabajo arriba", pero también se mostró satisfecho con lo que han hecho sus compañeros.

"A mí el equipo me tiene ganado porque ahora si veo que cada uno da todo lo que tiene. Poco a poco estamos generando más. No sé si nos dará para salvar la categoría pero con eso es con lo que tenemos que competir", reveló.

Preguntado por los resultados que están obteniendo los cuatro equipos que pelean por eludir el descenso, fue rotundo: "Estamos todos a ver quien es el menos malo, y eso a mi eso no me consuela, me entristece. A mí me da mucha pena que se acabe salvando el menos malo".

Unzué: "El equipo ha tenido fe hasta el final"

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, consideró justo el triunfo ante la UD Palmas, el cual mantiene a su equipo en la pelea por una de las plazas que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada.

"No creo que el gol nos haya hecho cambiar porque en la primera parte ya hubo mucho ritmo y buena actitud. Lo que sí hemos tenido a partir de su gol es más calma y más efectividad, además de que la entrada de Brais y luego la de Pione nos ha dado otro aire. El equipo ha tenido fe hasta el último momento, y creo que merecíamos ese segundo gol por lo que hemos hecho en la segunda parte", comentó en su comparecencia ante los periodistas.

Reconoció que Brais Méndez revolucionó el partido cuando entró, "hoy ha sido decisivo", y no escondió la importancia que el internacional español Iago Aspas tiene en el juego de los suyos: "Pero no solo nos da gol, también nos da actitud, el cómo arrastra al resto. Para nosotros es un jugador clave".

Unzué, además, destacó la importancia de un triunfo que les permite seguir en la pelea por la Europa League: "Seguimos estando un grupo importante en muy pocos puntos y ahora ya no solo vemos la séptima plaza sino también la sexta".

"Nosotros no nos vamos a bajar con facilidad de ese tren, hoy lo hemos demostrado ganando un partido muy importante porque de perder nos hubiéramos quedado un poco descolgados. Volvemos a estar ahí. Esto va a ser una carrera de fondo", sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar