W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSCAR 2018

Los momentos más mexicanos de los Oscars 2018


Maratón CDMX 2019: horario, TV y cómo ver la carrera

Actualizado a
Eugenio Derbez durante la gala de los Premios Oscar 2018
Chris Pizzello©GTRESONLINE

¡Viva México! La voz tricolor se escuchó en lo más alto del Dolby Theatre de Los Ángeles durante la celebración por los 90 años de Los Premios Oscar. A continuación repasamos los momentos que marcaron la noche para los representantes aztecas.

Guillermo del Toro

El mexicano no dio opción a sorpresas y ganó el premio a Mejor Director por ‘The Shape of Water’. En su discurso, Guillermo del Toro recordó a personas de su entorno cercano: “Soy un inmigrante igual que mis compadres, como Gael o muchísimos de ustedes”. Cabe destacar que esta es la tercera ocasión en que un representante azteca se lleva este galardón, antes lo hicieron Alfonso Cuarón en 2013 y Alejandro González Iñárritu en 2014 y 2015.

Coco

La película de Lee Unkrich, que tiene como eje principal el 'Día de Muertos' en México, se llevó el premio a Mejor Película Animada. Cabe destacar que Coco tiene el récord de ser la película más vista en suelo azteca (20 millones de personas).

Eugenio Derbez

El actor mexicano se encargó de presentar la canción 'Remember Me’, interpretada por sus compatriotas Gael García y Natalia Lafourcade. En su discurso, Eugenio Derbez lanzó mensaje que dejó mucho para la reflexión: "Como sabemos, en el mundo de los muertos no hay muros... Viva México".

Gael y Natalia 

Gael García y Natalia Lafourcade fueron aclamados por el público mexicano en redes sociales cuando salieron al escenario para cantar el tema 'Remember Me' de la película Coco, el cual se llevó el premio a Mejor Canción. En la alfombra roja, Lafourcade mandó un mensaje para todos sus paisanos: "Quiero mandarle un saludo a mi país y decirle a mi gente que aquí estoy".

Lupita Nyong'o 

La actriz mexicana presentó la categoría de Mejor Diseño de Producción. Además, dejó un discurso en apoyo a los 'dreamers': “A todos los soñadores, estamos con ustedes".

Eiza González

La actriz mexicana, que participó en la película 'Baby Driver', presentó a Ansel Elgort, protagonista de dicho largometraje, la Mejor Edición de Sonido. Eiza desató los buenos comentarios en las redes sociales tras comenzar su intervención saludando en español.

Salma Hayek

La actriz mexicana, junto a Ashley Judd y Anabella Sciorra, quienes denunciaron a Harvey Weinstein por abuso sexual, presentaron un segmento a favor de la campaña ‘Times Up’, la cual busca ayudar a las trabajadoras de cualquier profesión que no cuenten con recursos para acudir con las autoridades y denunciar abusos. El proyecto ya ha recaudado más de 13 millones de dólares.