W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano en su media goleadora: un tanto por partido

El portugués ha revertido su mal inicio de temporada y ya ha marcado 30 goles en los 32 partidos oficiales que ha jugado

MéxicoActualizado a
Cristiano le hizo dos goles al Getafe.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Cristiano Ronaldo se ha reconciliado con el gol y en los últimos siete partidos que ha disputado ha marcado 13 goles y sólo en uno de ellos se ha quedado sin ver puerta: el pasado tres de febrero ante el Levante (2-2). El jugador portugués lleva ya esta temporada 30 goles en los 32 partidos en los que ha jugado. Sale ya a casi un gol por partido (0,93) y está a doce goles de igualar su marca del curso pasado, en el que hizo 42 dianas en 46 partidos (0,91).

A pesar de que en el inicio de temporada Cristiano perdió su olfato goleador, firmando su peor arranque en La Liga desde que llegara en 2009, el siete blanco ha logrado enderezar sus espectaculares cifras goleadoras: hasta la jornada 12 (incluyendo los cuatro partidos que se perdió por sanción) sólo marcó un gol y desde entonces ha sumado 15 goles para un total de 16, tres menos de los que llevaba la temporada pasada a estas alturas de Liga. Los 19 goles de la pasada campaña los consiguió en 21 partidos (0,90), al igual que los 16 de este campeonato (0,76).

Pero en el cómputo global de todas las competiciones, Cristiano mejora las cifras que tenía la pasada temporada a estas mismas alturas. En la 2016/2017 sus estadísticas daban 27 goles (19 en Liga, dos en Champions, cuatro en el Mundial de clubes y dos en Copa) en 32 partidos, mientras que en su expediente de la temporada en curso figuran 30 goles en los mismos partidos.

Y la pelea con Messi por deshacer el empate a Balones de Oro, cinco cada uno, se promete apasionante de aquí a final de temporada. El argentino lleva un gol más que Cristiano (31-30) pero en ocho partidos más (40-32). Y así, los goles por partido son favorables para el portugués con su media de 0,93 goles por partido frente a los 0,77 del argentino.