Valverde: “Ahora empezará a salir otra vez el confeti…”

BARCELONA 1-ATLÉTICO 0

Valverde: “Ahora empezará a salir otra vez el confeti…”

Valverde: “Ahora empezará a salir otra vez el confeti…”

JUAN MEDINA

REUTERS

“El día de Las Palmas ya nos echábamos a la cabeza…, el fútbol es así”. Y nuevas alabanzas a Messi: “Me tocó sufrirlo y ahora lo disfruto”.

-¿Sufrió mucho?

-Algo por la importancia de los puntos. Creo que apenas han tenido ocasiones, el gol anulado tal vez. Pero siempre estás con la sensación de que en cualquier momento te pueden hacer gol por el nivel de equipo que tiene.

-El equipo ha vuelto a responder en un gran partido.

-Sobre eso no tengo dudas. El equipo se junta. Somos conscientes de que tenemos que estar juntos para presionar, para aguantar cuando nos dominan. Sabía que el equipo iba a responder. Pero claro, al final dependes de la genialidad de Messi. Hemos gestionado bien el partido.

-No sé si vio alguna vez lo de Messi.

-Estaba pensando que cuando estaba en el Athletic hubo dos o tres partidos seguidos que nos hizo goles de falta. Ahora lo disfruto, antes lo sufría.

-Victoria además con pocas horas de descanso…

-Eso es fundamental porque, como dices, el tiempo iba en nuestra contra y que nosotros íbamos a notar el esfuerzo. Y además no habíamos ganado el partido anterior. Estamos contentos. Es verdad que tuvimos un tropezón en Las Palmas y en el fútbol siempre se van a los extremos. El día del Girona se tiraban confeti, ahora empezará a salir otra vez el confeti pero con Las Palmas ya nos echamos las manos a la cabeza… El fútbol es así en general.

-¿Qué pierde sin Iniesta el Barça?

Ganar, poco. Perder, pues todo. Es inigualable, como Messi. No se puede sustituir a un jugador como él, que es un jugador único. Vamos a esperar a ver el alcance de la lesión. Parecía que una rotura muscular importante. Tenemos la ilusión de que no sea tanto. Él sabe gestionarse. Estaba jugando un partido increíble. Sale de la presión, se perfila, da juego…

-El campo ha registrado la mejor entrada de la temporada pero ha habido pitos a André Gomes.

-He escuchado aplausos también. Es un jugador que nos ayuda y la gente agradece el esfuerzo. Un jugador tiene que dar y el público tiene que comprender. Hoy era un partido fundamental para la entidad, para el jugador y todos necesitamos apoyo. Pero el público está de diez y hay que conquistarlo.

-¿Por qué apostó por él?

-Pues no sé. La opción de Paulinho podía ser para jugar con Paulinho en la derecha pero quedaba tiempo y pensaba que André nos podía ayudar ahí. Y no queríamos partirnos.

-Busquets se ha quejado del viaje desde Canarias. ¿Tanto ha podido influir este hecho?

-La semana limpia nos viene de maravilla para recuperar fuerzas, jugadores. Aquí el problema era porque era la misma competición pero ha sido así y el paso del tiempo iba contra nosotros. Había que jugar con ese hándicap.

-¿Cómo está la rodilla de Piqué?

-Es una lesión que le permite jugar. No es una lesión importante y con dos o tres semanas de margen podría estar bien pero está arriesgando pero lo está haciendo bien. Depende de cuando recibe un golpe en la zona. Pero de momento vamos a seguir así.

-Antes del partido ha habido un homenaje a Quini. ¿Alguna anécdota que defina a Quini?

-Le he conocido de jugador. Era un crío y era extraordinaria. Una persona entrañable con la que podías hablar y siempre estabas de buen humor. En general la reacción del fútbol ha sido significativa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 69 21 6 0
2Atlético 61 18 7 2
3Real Madrid 54 16 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Barcelona S-10/03 20:45
Barcelona - Athletic D-18/03 16:15
Sevilla - Barcelona D-01/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar