Toluca vence a Pachuca en el infierno y es tercero general
Con goles de Fernando Uribe y Luis Quiñones, los Diablos Rojos llegaron a 18 puntos y pelean los primeros sitios de la tabla; había empatado Alexis Peña.
Toluca hizo valer su condición de local y ya es tercero de la clasificación general en el presente torneo Clausura 2018, luego de derrotar por 2-1 al Pachuca, con una buena demostración de juego en equipo, principalmente en el gol que abrió el marcador.
El primer aviso de los locales fue de Pablo Barrientos, quien sacó un remate con la izquierda desde fuera del área que pasó muy cerca del travesaño defendido por Alfonso Blanco.
Los Tuzos también lo intentaron en los primeros minutos, con un pase filtrado de Erick Gutiérrez para Ángelo Sagal pero el chileno estaba en posición de fuera de juego.
El duelo era parejo, con algunas llegadas en ambas porterías, sin tener un claro dominador de las acciones. Entonces, al minuto 31, los escarlatas abrieron el marcador con un golazo.
Rubens Sambueza llevó el balón hasta el banderín de tiro de esquina por el costado izquierdo tras hacerles una faena a dos defensores del Pachuca, después tiró un pase de taquito para Cristian Borja, quien mandó un pase ante la llegada de Luis Quiñones para una triangulación con Pablo Barrientos que firmó Fernando Uribe.
La pintura de jugada y el primer tanto despertaron al cuadro hidalguense que estuvo cerca del empate, al minuto 39, con un remate de cabeza de Ángelo Sagal en el área chica que Talavera, con buenos reflejos, sacó a dos manos.
Fue hasta la segunda mitad cuando los Tuzos empataron el partido, al minuto 52, con un remate de cabeza de Alexis Peña, tras un centro en tiro de esquina, en el cual Talavera dudó en su salida.
Era el momento del Pachuca y cerca estuvo de darle la vuelta al marcador con un tiro de Raúl López que se fue por un costado.
Pero los Diablos Rojos retomaron la ventaja al minuto 67. Un centro de Uribe por derecha, a segundo poste, que recentró Canelo con la cabeza ante la llegada de Quiñones, quien empujó el balón pese al intento desesperado del portero Alfonso Blanco por alcanzarlo.
Al 80’, Luis Quiñones estuvo cerca de incrementar la ventaja pero esta vez Alfonso Blanco evitó la anotación escarlata. También Sambueza, con destacada participación en el partido, cayó dentro del área en una disputa con Oscar Murillo, pero el árbitro no señaló penalti.
En los minutos finales, el cuadro local estuvo más cerca de hacer un gol más. En otra oportunidad, Cristian Borja entró solo al área y sacó un tiro cruzado que tapó el guardameta Blanco.