W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 0-1 QUERÉTARO

Querétaro ‘cantó’ y Cruz Azul sigue sin ganar en el Azul

Los Gallos Blancos del Querétaro derrotaron 1-0 al Cruz Azul con un gol de Camilo Sanvezzo en los últimos minutos del encuentro realizado en el Estadio Azul por la jornada 10 del Clausura 2018.

MéxicoActualizado a
Jugadores de Cruz Azul consuelan a su compañero Adrián Aldrete
MEXSPORT

Los Gallos Blancos del Querétaro derrotaron 1-0 al Cruz Azul con un gol de Camilo Sanvezzo en los últimos minutos del encuentro realizado en el Estadio Azul por la jornada 10 del Clausura 2018.

En los primeros 45 minutos, el duelo entre Azules y Gallos comenzó con un ritmo semi-lento, sin embargo, fue soltándose conforme pasaron los minutos y, consecuentemente, hubo oportunidades claras para los dos equipos. Jesús Corona se volvió figura de la ‘Máquina’ a los 27 minutos. El arquero detuvo un desvío a quemarropa tras un tiro libre de Camilo Sanvezzo, quien ingresó por el chileno Edson Puch al 15 después de que el atacante se resintiera de una lesión en su pierna.

A partir de ese momento, los locales se volvieron dominadores del encuentro y fue a los 33 minutos cuando Ángel Mena desperdició la ocasión más clara del primer tiempo. Tras una brillante pared con Martín Cauteruccio, Mena se plantó solo frente al arquero Tiago Volpi y disparó, no obstante, fue el pie salvador del portero de los Gallos que evitó que se abriera el marcador.

Al inicio del segundo lapso se presentó un penal a favor del Cruz Azul. Una dudosa falta sobre el ecuatoriano Mena fue suficiente para que el silbante marcara la pena máxima. No obstante, Volpi volvió a erigirse de héroe tras lanzarse a su costado derecho y detener el disparo de Francisco Silva. El dominio de los celestes fue palpable en el último trecho del juego: claras opciones fueron desperdiciadas por Felipe Mora y Ángel Mena a falta de quince minutos.

Francisco Silva lamenta el penal fallado con Cruz Azul en la Liga MX
Ampliar
Francisco Silva lamenta el penal fallado con Cruz Azul en la Liga MXMexsport

Pero el Cruz Azul fue fiel a su historia reciente. A 9 minutos del final, una desconcentración de la zaga de los de casa fue suficiente para que Camilo Sanvezzo resolviera el duelo con un gol que significó el 1-0 de los Gallos Blancos.