W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puebla

7 momentos de Enrique Meza a sus 70 años de vida

1 / 7

De ser portero suplente a tener éxito en los banquillos

El Ojitos en su época como futbolista siempre estuvo a la sombra del mítico Miguel Marín. Pero su carrera como entrenador ha sido de las más exitosas con 3 títulos de liga y 4 campeonatos internacionales.

Experiencia en 7 equipos

Su calidad en el banquillo lo ha llevado por varios equipos tales como Cruz Azul, Toluca, Atlas, Morelia, Toros Neza, Pachuca y Puebla, pero con la Máquina rompió récord al estar en 4 etapas.

Tropezó con la Selección Mexicana

En el año 2000 llegó al banquillo de la selección mexicana, sin embargo, no tuvo demasiada fortuna, por lo que fue sustituido en 2001 por Javier Aguirre. Este ha sido uno de los momentos más amargos de Meza como estratega.

Foto:ERNESTO MUÑOZ

Estuvo presente en 7 de los 8 títulos de Cruz Azul

Como jugador, el ‘Ojitos’ Meza estuvo presente en siete de los ocho títulos conquistados por Cruz Azul en toda su historia, aunque como entrenador nunca pudo lograrlo.

Ha debutado a grandes jugadores

A lo largo de su carrera como entrenador ha debutado a numerosos jugadores de gran calidad, como Óscar 'Conejo' Pérez en la temporada 1993-94, hasta los más actuales como Javier Aquino en 2010 y el 'Chucky' Lozano en 2014, solo por mencionar algunos.

El título de la sudamericana

Enrique Meza es el único estratega mexicano que ha ganado un torneo de Conmebol, el cual fue la Copa Sudamericana en el 2007.

Bicampeón de Concachampions

El Ojitos btuvo el bicampeonato en la Copa de Campeones de la CONCACAF al vencer a Chivas en 2007 y al Saprissa en 2008. Con ello, calificó a los Tuzos a la Copa Mundial de Clubes de forma consecutiva, siendo sextos en 2007 y cuartos en 2008.