presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

América

Los 10 mejores canteranos del América

Cuauhtémoc Blanco

El Cuau simplemente es la máxima leyenda del América. Calidad, liderazgo, personalidad, picardía, era la esencia fiel del americanismo, su sola presencia representaba el significado del equipo.

Foto:

Actualizado:

Alfredo Tema

El Capitán Furia es simplemente el mejor defensa en la historia del América, pues su calidad, garra y corazón lo convirtieron en una leyenda del equipo azulcrema.

Foto:

Actualizado:

Guillermo Ochoa

Es uno de los últimos grandes ídolos del América, pues debutó con tan sólo 18 años y defendió con el alma el arco azulcrema durante más de 7 años.

Foto:

Actualizado:

Diego Reyes

Su calidad lo llevó a dejar al equipo con tan sólo 21 años de edad, el hoy seleccionado mexicano siempre mostró gran clase y jerarquía en la zaga, lo cual lo llevó muy joven a Europa.

Foto: ROBERTO MAYA MEXSPORT

Actualizado:

Raúl Jiménez

Es una de las últimas joyas de la cantera americanista, la calidad la mostró durante un par de años, hasta que dio el salto a Europa, para llegar a las filas del Atlético de Madrid.

Foto: ROBERTO MAYA MEXSPORT

Actualizado:

Luis Roberto Alves “Zague”

Zague es nada más y nada menos que el máximo rompe redes del equipo, defendió los colores azulcrema durante 12 años, lo que lo hace una de las grandes leyendas del equipo.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Cristóbal Ortega

Es el futbolista con más encuentros disputados con el club en todas las competencias; es el máximo ganador de títulos en la institución con 14 trofeos, su amor fue tanto al Ámérica que nunca cambió de equipo.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Javier Aguirre

El hoy director técnico, mejor conocido como el Vasco, es uno de futbolistas más aguerridos que ha tenido el América. Siempre entregado y sudando la camiseta como pocos futbolista lo han hecho.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

German Villa

A pesar de su poca virtud con el balón, sentía un gran amor por los colores, pues pocos tenían tanto corazón, metían la pierna y mostraban liderazgo como el mediocampista Villa.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Juan Antonio Luna

El Cabezón marcó toda una época en el medio campo de los azulcremas, pues fue multicampeón en la década de los 80, siendo uno de los mejores mediocampistas en la historia del equipo.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

10 / 10