presentado por
Competición
  • Copa Libertadores
  • Liga Ascenso MX Clausura
  • Amistosos
  • Concacaf Champions League
  • Copa Sudamericana
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Copa Libertadores
Liga Ascenso MX Clausura
Mineros Mineros MIN

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Tampico Tampico TAM

-

Mineros Mineros MIN

-

Amistosos
Congo Congo

-

Camerún Camerún CAM

-

Euroliga
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo ZEN

81

Alba Berlin ALB

83

FINALIZADO
Olympiacos OLY

77

Asvel Villeurbanne AVI

68

FINALIZADO
Milan MIL

69

Khimki Moscú KHI

78

NBA
Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Miami Heat MIA

-

Chicago Bulls CHI

-

Charlotte Hornets CHA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Brooklyn Nets BKN

-

Sacramento Kings SAC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Golden State Warriors GSW

-

Houston Rockets HOU

-

LIGA MX

Los 7 males actuales de la Liga MX

Exceso de extranjeros

Desde que llegó la Liga MX el número de jugadores no nacidos en México ha ido incrementando. Anteriormente, con la regla 10/8 que permitía llamar a 10 futbolistas extranjeros a la convictorio de un partido, el número de foráneos llegó a ser de 201 en el Clausura 2017, cifra récord hasta el momento. Actualmente y con la regla 9/9 vigente, son 197 los extranjeros dentro del certamen. Esto aumenta la competencia y merma el proceso de futbolistas mexicanos, quienes ven reducida su participación en primera división.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Multipropiedad

En mayo de 2013, el ahora ex presidente, Decio de María anunció que la multipropiedad debería abolirse en 5 años, es decir, este 2018. Sin embargo, esto todavía no es así. El grupo Pachuca sigue siendo dueño tanto de los ‘Tuzos’ como del Club León de la Liga MX y de los Mineros en el Ascenso MX. Igualmente, Grupo Salinas es propietario de Atlas y de Monarcas Morelia. Apenas el año pasado, los hermanos López Chargoy dirigían al Puebla y a Chiapas hasta que se concretó el descenso de los Jaguares.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Pacto de caballeros

Existe un acuerdo no escrito entre los dueños de los clubes que es único en el mundo y que aplica en México conocido como el Pacto de Caballeros. Esta dinámica ocurre cuando un futbolista no llega a un acuerdo para renovar contrato con su club y desea trabajar para otra institución. Si quiere continuar su carrera en el futbol nacional debe pagar por su “libertad” para fichar con cualquier otro club, de lo contrario, entra en vigor el pacto de caballeros donde los dueños acuerdan no darle trabajo a dicho jugador, limitando autoritariamente sus opciones para seguir ejerciendo su profesión.

Foto: JAVIER RAMIREZ MEXPSORT

Actualizado:

Draft MX

Aproximadamente un mes antes de que inicie la temporada es cuando se lleva el famoso Régimen de Transferencia de la Liga MX para negociar los traspasos de jugadores. Sin embargo, este formato ha recibido muchas críticas ya que se le ha visto como una ampliación del ya mencionado Pacto de Caballeros en el que el jugador pierde su voz y voto respecto a su futuro si así lo deciden los dueños. Por otra parte, una vez terminado, quedan finalizadas las trasferencias dentro del futbol mexicano, razón por lo que muchos jugadores se quedan si equipo o acomodo dentro de la Liga MX.

Foto: MEXPSORT

Actualizado:

Falta de pagos

En los últimos años, se ha vuelto un problema recurrente que jugadores de la Liga MX y el Ascenso MX sufran por la falta de pagos por parte de sus equipos. Jaguares de Chiapas, Atlas, Puebla, Querétaro, Dorados y Atlante son algunos de los ejemplos de los que han sufrido esta situación debido al mal manejo y la administración errónea de sus respectivos clubes.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Mal manejo de calendario

Desde 1996, el torneo mexicano se dividió en dos para entregar dos campeonatos: el Clausura y el Apertura. Cada uno de estos está compuesto por 17 jornadas de torneo regular más otras tres semanas de liguilla. Esto representa un problema porque los equipos que disputan el título tienen menos tiempo de descanso que el resto. Ahora con el nuevo plan de que el torneo llegue a tener 20 equipos la Federación tendrá que acomodar los calendarios de alguna forma para no afectar las competencias internacionales.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

Cambios en el descenso

Si de por sí el descenso en la Liga MX estaba lejos de ser perfecto, ahora será más complicado. Con las nuevas aprobaciones que hizo la junta de dueños, a partir de la próxima temporada el equipo que quede último de cociente, podrá permanecer en primera división siempre y cuando pague la cuota de plaza a un equipo que no cumpla los requisitos de primera división para llegar al máximo circuito. De esta manera se pretende llegar a 20 equipos en primera división. Se presume que en cuanto esto ocurra, se podría abolir por siempre el descenso.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

7 / 7