W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

World Golf Championship

Jon Rahm suma ya 6 mil dólares para la Cruz Roja Mexicana

El golfista español comenzó su participación en el World Golf Championship-México Championship. Tras el primer día se ubicó en séptimo lugar.

MéxicoActualizado a
Jon Rahm, golfista español, en el World Golf Championships-Mexico Championship.
Rob CarrGetty Images

Jon Rahm, golfista español, número dos del mundo, se comprometió el miércoles con todas las victimas que dejó el sismo del 19 de septiembre en la CDMX, prometió donar a la Cruz Roja 1,000 dólares por cada birdie y 3,000 dólares por cada águila que haga en el World Golf Championship-México Championship.

Este jueves arrancó su participación a las 11:51 de la mañana por el hoyo diez acompañado de los norteamericanos Dustin Johnson y Justin Thomas, número uno y tres del mundo, respectivamente. De la tercia mencionada, el mejor librado fue el español, ya que firmó una tarjeta de 67 golpes, tirando cuatro bajo par y ubicándose momentáneamente en la séptima posición. 

A lo largo de sus 18 hoyos, Rahm emboco 6 birdies y dos bogeys sin águilas, por lo que hasta el momento la cantidad recaudada para la Cruz Roja Mexicana es de $6,000 dólares.

Todavía quedan tres jornadas por jugar, donde los birdies seguirán cayendo y esperemos que logre embocar alguna águila que ayudan al espectáculo de este torneo y a todas las víctimas de tan lamentable suceso.