Liga MX Femenil, con 40% menos de asistencia en el Clausura 2018

Liga MX Femenil

Liga MX Femenil, con 40% menos de asistencia en el Clausura 2018

Segundo torneo de Liga MX Femenil, con 40% menos de asistencia respecto al inaugural

JORGE MARTINEZ

MEXSPORT

Comparado con el torneo de Apertura 2017, a estas alturas, con ocho jornadas disputadas, han sido 80 mil asistentes menos en los estadios.

La Liga MX Femenil disminuyó en la cantidad de aficionados que han asistido a los partidos respecto al torneo de Apertura 2017, el primero en la historia de la competencia. A estas alturas, comparado con el torneo anterior, la asistencia es 40% menor, 80 mil fanáticos menos en los inmuebles del torneo.

Te puede interesar: Liga MX Femenil, más goleadora que la Liga MX

Según datos publicados en el portal oficial de la competición, en la presente edición se acumulan 129,861 asistentes, muy distante a los 213,180 aficionados del torneo anterior después de ocho jornadas disputadas, 83,319 asistentes menos.

En el Apertura 2017, la tendencia iba en incremento jornada a jornada, situación contrastante al momento. Para la presente edición, la asistencia oficial cada vez es menor, aunque las recientes dos jornadas ha visto un incremento gracias a lo llamativo de los juegos, entre ellos el Clásico Regio y la visita de Chivas a León.

La asistencia promedio por juego fue de 3,331 en el Apertura, pero para el Clausura es de mil seguidores menos, con 2,029. La asistencia promedio por jornada bajó en 10 mil seguidores, 26,648 del Apertura a 16,233 del Clausura.

Asistencia por jornada en Liga MX Femenil, en comparación Apertura 2017 y Clausura 2018Datos obtenidos de ligafemenil.mx

Más juegos en Estadios de Liga MX

A pesar de que la gente ha acudido en menor cantidad a los encuentros, los clubes se han encargado de llevar más juegos a los inmuebles de Liga MX. En ese rubro, la cantidad de juegos incrementó en un 16%, con el 70% del total de los juegos en estadios de gran aforo. Aunque esto ayuda a que disminuyan las malas entradas, no se han registrado llenos como en el torneo anterior.

El partido con mayor asistencia en el Clausura es el Clásico Regio entre Tigres y Monterrey con 13,506 personas en el Estadio Universitario correspondiente a la jornada 7, casi la mitad de lo que registró el León vs Chivas de la jornada 7 del Apertura, con 25 mil seguidores.

Asistencia acumulada por jornada en Liga MX Femenil, comparativa Apertura 2017 y Clausura 2018Datos obtenidos de ligafemenil.mx

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.