W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celtics 134 - Hornets 106

Los Celtics, cuatro victorias consecutivas tras el All Star

El equipo de Boston completó ante los Hornets su mejor actuación en cuatro años si tenemos en cuenta el porcentaje de tiros de campo.
Final en vivo: Celtics vs Cavs

Actualizado a
Feb 28, 2018; Boston, MA, USA; Boston Celtics guard Kyrie Irving (11) shoots the ball over Charlotte Hornets guard Kemba Walker (15) during the first half at TD Garden. Mandatory Credit: Bob DeChiara-USA TODAY Sports
Bob DeChiaraUSA TODAY Sports

El descanso del All Star le ha sentado de fábula a los Boston Celtics, ya no puede haber duda de ello. Un equipo que pareció llegar con el tanque de gasolina al mínimo al parón de febrero, ha regresado como el candidato a ganar la Conferencia Este que ha parecido en la gran mayoría de esta temporada regular. Han sumado su cuarta victoria consecutiva sin ninguna derrota en este periodo.

Los de verde ganaron a los Charlotte Hornets por tremenda paliza ayer, con un 134 a 106 en el marcador que lo dice todo. Pero, además, lo hicieron completando el mejor día en el tiro en la franquicia en los últimos cuatro años.

Los Celtics anotaron 54 tiros de los 87 que intentaron, lo que supone un 62,1% de canastas en tiros de campo. La última vez que este equipo había logrado superar el 60% de acierto fue el 11 de noviembre de 2013 ante los Orlando Magic.

Buena parte de la culpa hay que achacársela a los propios Hornets. El equipo venía de jugar, y de ganar a los Chicago Bulls, el día anterior, y el "back to back" se les hizo durísimo. Ya desde los primeros instantes del partido quedó claro ese extremo. Tanto al inicio del primer cuarto como al principio del tercero, al volver del vestuario, es donde los Celtics más apretaron, y no encontraron oposición enfrente.

La anotación la lideró Kyrie Irving, con 34 puntos y un fabuloso 4 de 6 en triples, que lució aún más su 13 de 18 global. Pero para llegar a 134 puntos, que es la mejor marca del año para Boston, hace falta que todos sumen y, así, hasya siete jugadores de los Celtics se pusieron en las dobles figuras anotadoras.

Y eso que en el último cuarto no jugaron los titulares. De ninguno de los dos equipos. Todo estaba sentenciado cuando quedaban un par de minutos del tercer cuarto y ninguno de los dos entrenadores creyó conveniente tener que alargar el duelo con sus mejores hombres en pista.

La gran racha de los Boston Celtics tras el All Star se fundamenta en Irving, por supuesto. El base ha pasado de 30 puntos en tres ocasiones en los últimos cinco partidos y 18 veces en toda la temporada regular. Le necesitan a este nivel para mantener el pulso a unos Toronto Raptors que tampoco aflojan el paso para ser el mejor equipo de la Conferencia Este.

El siguiente partido del calendario de los Celtics es un animal completamente diferente: el sábado por la noche en Houston ante los Rockets. Casi nada.