W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
1
Jonathan Calleri 47' (p)
Barcelona BCN
1
Messi 20'
Finalizado

LAS PALMAS 1-BARCELONA 1

Las Palmas de Paco Jémez le sacan un punto al Barcelona

Messí adelantó al Barcelona, pero los catalanes sufrieron de un penal en contra después de dos años, lo necesario para que La Unión Deportiva logrará el empate.

México DFActualizado a
Las Palmas de Paco Jémez le sacan un punto al Barcelona

Las Palmas de Paco Jémez le sacaron un empate al Barcelona, en juego envuelto por la polémica arbitral. Messi adelantó a los catalanes, pero un penal favorable para La Unión Deportiva fue lo necesario para que el empate 1-1 se consumara.

Los de Valverde pasaron de tener un partido absolutamente controlado por obra y gracia de Messi a perder los papeles ante un rival que les arrancó un empate imprevisto en el que tuvo mucho que ver Mateu Lahoz, que en el último minuto de la primera parte pasó por alto una mano del portero local fuera del área y en el segundo de la reanudación señaló un penalti extraño que convirtió Calleri y tras el cual el Barça no supo reaccionar. Hay Liga y el partido del domingo entre el Barça y el Atlético se convierte en una cita determinante.

La primera sorpresa de la noche fue que Valverde arriesgara con Suárez como titular estando el uruguayo a una tarjeta de la suspensión. Los efectos colaterales fueron las suplencias de Coutinho y de Dembélé, que en teoría, llegaron para jugar estos partidos sin tener que depender de que Messi los comandase de cabo a rabo.

Pero con estos dos jugadores en el banquillo, al Barça le bastó con la presencia de un Messi que reguló la velocidad y el ritmo del duelo a su antojo. El partido se disputó de entra a un ritmo cansino que únicamente se aceleraba cuando Leo se adueñaba del balón gobernando el encuentro en todas sus situaciones.

Tras amenazar un par de veces (una en asociación con Suárez y otra en un disparo de falta que desvió Chichizola) Messi adelantó al Barcelona con un de falta desde la frontal tras una jugada que se inventó de cabo a rabo el 10 blaugrana.

El Barça dejó pasar en la primera parte la oportunidad de sentenciar ante del descanso. El Barça era claramente superior, pero dejaba una rendija abierta a la reacción local que llegó tras un penalti marca Mateu que desnudó las carencias de un Barça que ya no pudo conectarse a un partido que abre la Liga. Una Liga que arde.