¿Qué fue de Federico Vilar? Leyenda del Atlante
Federico Vilar, exportero del Atlante, es una leyenda del fútbol mexicano. En 2010, fue elegido por Diego Maradona para jugar con Argentina un par de partidos eliminatorios.
Federico Vilar es uno de los arquero más recordados de los últimos tiempos en el fútbol mexicano. Nacido en Rojas, ciudad al noreste de Buenos Aires, debutó en su país con Almirante Brown y sólo jugó un par de años en la Primera División de Argentina. Después pasó por varios equipos de México, los más recordados Atlante y Monarcas. Con los azulgranas ganó la Liga MX en el Apertura 2007 y la Copa de Campeones de Concacaf en 2013; con los purépechas alzó la Copa MX del Apertura 2013.
¿Qué fue de Vilar tras colgar los guantes? Se retiró luego de jugar el Apertura 2016 como titular con los Xolos de Tijuana. Contrario a lo que muchos pudieran pensar, 'El Jefe' no se quedó a radicar en México pese a que vivió en suelo azteca durante 16 años, pues decidió regresar a su ciudad natal para saldar algunos pendientes.
¿Qué fue de Federico Vilar? Leyenda del Atlante
A su vuelta a Buenos Aires, Federico Vilar decidió enrolarse con el Club Atlético Argentino Rojas, en entrevista con el Diario Olé señaló que "es el equipo de mi vida". A sus 40 años, el exarquero del Atlante se encarga de organizar todas las categorías que tiene la institución, arma los entrenamientos y cada fin de semana se coloca bajo los tres palos para intentar llegar al Fedral B.
En Argentina, Vilar construye poco a poco su nueva etapa en el fútbol, en la cual hace de todo un poco, incluso coordinó un torneo de menores con la idea de formar menores y darle fogueo a las fuerzas básicas. ¿Veremos de nuevo a Federico en México? Sólo el tiempo lo dirá.