W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL trata de cambiar la norma de las recepciones

La polémica de los últimos tiempos sobre qué se considera un balón atrapado, en la NFL, y qué no hará que la liga varíe su reglamento próximamente.

Estados UnidosActualizado a
La NFL trata de cambiar la norma de las recepciones

El comité encargado de repensar el reglamento de la NFL ha llegado a la conclusión de que la norma de qué es una recepción o qué no lo es merece ser cambiada. A esa misma conclusión llegaron los aficionados a la liga hace ya años, así que bienvenidos sean.

Este comité no tiene potestad para cambiar el reglamento, pero es el encargado de presentar las modificaciones que estimen convenientes cada temporada para que sean votadas por los propietarios de las franquicias, que se reunirán el mes que viene.

Lo primero que quieren hacer es eliminar la parte en la que se explica que para que una recepción sea considerada como tal, el jugador ha de "sobrevivir" con el balón en las manos al contacto con el suelo. De hecho, lo que quieren es definir de manera menos exigente ese párrafo.

Hay casos que han pasado a la historia de la NFL en las últimas temporadas en las que ese punto no quedó claro. Calvin Johnson, de los Detroit Lions, contra los Chicago Bears: Dez Bryant, de los Dallas Cowboys, contra los Green Bay Packers en playoff; Jesse James, de los Pittsburgh Steelers, contra los New England Patriots la pasada campaña. En todos esos casos pareció claro que el receptor controlaba perfectamente el balón, pero al llegar al suelo, y en pleno movimiento de control de la pelota, ésta tocaba ligeramente la superficie verde y anulaba la jugada. Tal y como está descrita la norma, bien anulada. Tal y como se entiende este juego, con la lógica y la intuición por bandera, recepciones como la copa de un pino.

También te podría interesar: ¿Por qué la recepción de Zach Ertz sí fue touchdown y la de Jesse James no?

Son muchos los comentaristas profesionales que durante las retransmisiones televisivas se han quejado de que ya no tienen ni idea de lo que es una recepción o no, y han sido innumerables las revisiones arbitrales que han acabado siendo confusas para el espectador medio. Y es de esperar que este cambio sea aprobado de manera casi unánime por los propietarios.

Otra de las normas que está sujeta a aprobación es la de limitar la penalización de los pass interference a 15 yardas y no a poner el balón en el punto de la falta. Este cambio, sin embargo, no tiene la más mínima opción de ser aprobado en una NFL que favorece, siempre y en todo lugar, a los ataques y las normas que están diseñadas para anotar puntos.