W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

Marruecos, serio rival de USA y México por sede del Mundial 2026

Marruecos estaría dispuesto a pelear de lleno con la alianza conformada por Estados Unidos, Canadá y México por la candidatura del Mundial 2026.

Estados UnidosActualizado a
Marruecos, serio rival de USA y México por sede del Mundial 2026
Getty Images

Hasta hace algunas semanas, en Estados Unidos y en México se tenía total seguridad de que podrían organizar la Copa del Mundo de 2026 sin ningún problema. Sin embargo, de acuerdo con Sam Borden de ESPN, Marruecos ha entrado de lleno a la pelea y comienza a ganar terreno para ser la sede oficial del Mundial que se disputará dentro de 8 años.

La apuesta de la alianza conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá fue presentada el pasado mes de abril y el proyecto de estas tres sedes tendría mayor peso en el país estadounidense, pues albergaría 60 de los 80 encuentros del certamen.

La situación con Marruecos ha tomado fuerza en las últimas semanas, ya que el país africano ha generado interés para ser una de las sedes del Mundial. Destacando el apoyo del expresidente de la FIFA Josep Blatter.

Cliff Grevler miembro de la Boston Consulting Group, señaló que en caso de que el Mundial de 2026 se lleve a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, generaría grandes cantidades económicas que beneficiarían a la alianza, asimismo, ESPN señaló que la organización del máximo evento de fútbol dejaría 5 mil millones de dólares para los países organizadores.

“Nuestra evaluación descubrió que si el United Bid Committee tiene éxito en su intento de ser sede del Mundial de 2026, podría generar una importante actividad económica a corto plazo y muchos otros beneficios en estos tres países”, expresó.

Podría ser el próximo mes de junio cuando se anuncie de manera oficial al país que será sede del Mundial de 2026. Pero, Marruecos comienza a tomar fuerza y puede convencer a los miembros de la FIFA, así lo señaló Tariq Panja del New York Times.