W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El aeropuerto de Faro dejó tirado al Porto y el club explota

La instalación negó al club de los mexicanos Corona, Herrera y Reyes una ampliación extraordinaria de su horario de apertura para que pudiera tomar su vuelo de regreso.

Actualizado a
El brasileño Otavio (Oporto, de naranja) intenta zafarse del japonés Shoya Nakayima, del Portimonense.
FRANCISCO LEONGAFP

El Porto, club donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús 'Tecatito' Corona. tuvo que pernoctar el pasado domingo en el Algarve después de disputar su partido de Liga contra el Portimonense (1-5). El club tenía previsto regresar a su ciudad tras el partido (que comenzó a las 20:15, hora de Portugal), pero el aeropuerto de Faro negó a los Dragones la posibilidad de ampliar el horario de apertura de la instalación aeroportuaria para poder tomar el avión.

La negativa no sentó bien en el Porto y su director de comunicación, Francisco J. Marques, arremetió duramente contra la decisión del aeropuerto de Faro en unas declaraciones que recogen este miércoles varios medios portugueses: "La expedición pretendía regresar después del partido y para ello tenía fletado un avión, en un momento de gran densidad de competición. Existía la información de que el aeropuerto cerraba a medianoche y por ello el Oporto pidió una excepción, con un margen de 45 minutos. No nos concedieron esa autorización. Fue por lo menos extraño. Estamos en nuestro país, solo pretendíamos volver para descansar".

Marques tuvo también palabras para el director de seguridad del aeropuerto, Francisco Gomes, al que acusó de tener un "comportamiento discriminatorio y hostil" con el Oporto, que pretendía contratar un procedimiento de embarque priotario para no demorar su salida.

El representante del Oporto comparó el trato recibido en Faro con el que tuvieron en Múnich tras jugar contra el Bayern hace tres años: "En Alemania tienen una legislación rigurosa y el aeropuerto cierra a las 23:00 por el ruido. El Gobierno de Baviera concedió una autorización excepcional que permite a todos los equipos que se enfrentan al Bayern despegar hasta las 01:30, dos horas y media más". Un margen mucho más amplio que el que solicitó el Oporto a las autoridades aeroportuarias de Faro: "Solo pedimos 45 minutos de margen y pretendíamos despegar media hora después de medianoche".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario