W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - DEPORTIVO

Muntari, la baza oculta de Seedorf para el Coliseum

El ghanés será titular por primera vez desde que fichó por el Deportivo. Fajr no juega por contrato (cláusula del miedo) y el Getafe sufre apuros en el medio.

MadridActualizado a
Muntari, con el rostro cubierto, en el entrenamiento de ayer.
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS
Ampliar

La primera vez que Seedorf pisó el Coliseum fue un día antes de que despidieran a Cristóbal como entrenador del Deportivo. Premonitorio, casualidad o, simplemente, algo sabía el holandés. Hoy lo hará de manera oficial, porque cuando él jugaba en el Real Madrid (1996-1999) el Getafe estaba en Segunda (subiría en 2004).

En A Coruña hace ya tiempo que echan cuentas: quedan trece jornadas y de los cuatro implicados en el descenso sólo se salvará uno. El problema del Depor no parece ser de entrenador, pues ya lleva tres este curso: Pepe Mel, Cristóbal y ahora Seedorf, quien de momento ha empezado con dos derrotas y un empate.

El Getafe también hace números y le cuadran. Si gana al Depor le aventajaría en 18 puntos, los mismos que han logrado los gallegos en 25 jornadas pero con el agravante de que ya sólo quedarían 12 partidos.

Los aprietos los sufre el Getafe en el centro del campo. Fajr no jugará porque fue una de las condiciones que el Deportivo incluyó en el contrato, y como Bergara y Flamini están lesionados a Bordalás no le queda más otra que apostar por el veterano Mora (38 años)o por el chaval Merveil (19). Las salidas esta semana de Cala (Henan Jianye) y Jefferson Montero (Emelec) han dejado a la plantilla corta de efectivos.

Penaltis.

Si a Munuera Montero se le ocurre pitar un penalti ya veremos si lo que produce es alegría o tristeza, porque en la última jornada Lucas Pérez falló uno que le hubiese dado la victoria al Deportivo frente al Espanyol, y porque el Getafe no erró uno sino dos en Villarreal.

La baza secreta de Seedorf será el ghanés Muntari. Cuando lo tuvo en el Inter, Mourinho siempre confió en él para los partidos difíciles. Y este lo es.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario