W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Resumen del día 1 del Abierto Mexicano de Tenis

David Ferrer y Mónica Puig debutaron con triunfo en Acapulco. Por su parte, John Isner se convirtió en la primera decepción del torneo, junto a la suiza Belinda Bencic.

MéxicoActualizado a
David Ferrer festeja en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco
EFE

Arrancó el Abierto Mexicano de Tenis. Lo mejor del deporte blanco se presentó en Acapulco en el primer día de activad que tuvo como figuras a David Ferrer, Monica Puig, John Isner, Belinda Bencic y compañía sobre el cemento azul del ATP 500 en suelo azteca. La tarde-noche vivió sorpresas y mucho talento. 

El Rey David Ferrer presente en Acapulco 

La acción del cuadro masculino comenzó con el encuentro entre el estadounidense Jared Donaldson y el georgiano Nikoloz Basilashvili. El primer set se lo llevó el norteamericano por marcador de 6-2, mientras la segunda manga terminó temprano con el retiro del europeo por lesión, esto con el parcial 3-2 en favor de Donaldson. El partido entre los estadounidenses Ryan Harrison y el octavo preclasificado, John Isner, abrió la actividad nocturna en el cuadro masculino. Isner, fue eliminado en sets seguidos (6-3 y 7-6) por su compatriota. 

El español y cuatro veces campeón del Abierto Mexicano de Tenis, David Ferrer, enfrentó un reto complicado ante el joven ruso Andrey Rublev. El veterano se quedó con el primer parcial por 6-4, mientras dominó el segundo para ponerle fin al partido con un solido 6-3. La noche concluyó con la victoria del sudafricano Kevin Anderson, quinto cabeza de serie del torneo y subcampeón en 2014. Anderson venció por marcador de 6-4 y 6-3 sobre Radu Albot. 

Mónica Puig lideró el arranque del cuadro femenil

 La rama femenil arrancó con la victoria de la australiana Arina Rodiónova, quien venció sin problemas a la ucraniana Kateryna Kozlova tras el retiro de la europea en el segundo set, producto de un problema físico en el segundo parcial, tras un marcador de 6-2 a favor de Rodiónova en la primera manga. El segundo encuentro de la tarde fue entre la séptima preclasificada, Lesia Tsurenko y la estadounidense Lauren Davis. El resultado final fue un contundente 6-4 y 6-1 en favor de la jugadora mejor posicionada en el ranking.

La actividad de las damas presentó un emocionante duelo entre Madison Brengle y Daria Gavrilova, que tras dividir los dos primeros sets, terminó en celebración para la australiana, quien hizo valer su posición como la tercera preclasificada del torneo en Acapulpo. Por su parte, la suiza Belinda Bencic sufrió una dolorosa derrota en la primera ronda en su partido de tres mangas (6-4, 6-7 y 3-6), frente a la paraguaya Verónica Cepede Royg. 

La noche concluyó con la puertorriqueña Mónica Puig en la cancha Grand Stand. La latina se enfrentó y venció a Dayana Yastremska en tres sets (2-6, 6-4 y 5-0 ret) tras comenzar atrás en el marcador. Unas horas antes, la norteamericana Christina McHale dio la sorpresa del día y obligó a la quinta favorita del torneo, Irina-Camelia Begu, a un atractivo encuentro de tres sets que se quedó la rumana por parciales de 3-6, 6-2 y 6-4.