W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - CELTA

Stuani y Portu ante Maxi Gómez y Aspas: en el nombre del gol

Girona y Celta se retan con la Europa League como deseo (21.30, GOL). La séptima plaza puede dar acceso a competición continental.

MéxicoActualizado a
Stuani, jugador del Girona.
Eddy KeleleDIARIO AS
Ampliar

Montilivi acoge hoy un duelo por seguir subido en el tren que lleva a la Europa League (sigue el partido en directo en As.com). Girona y Celta sueñan con dar caza a un Sevilla, sexto clasificado, que les aventaja en cinco y cuatro puntos, respectivamente, pero por si acaso los olívicos quieren seguir afianzándose en un séptima plaza que también les puede llevar a pasear por Europa el próximo curso.

El Girona llega al encuentro con el mazazo sufrido en el Camp Nou, cayó goleado 6-1, pero con la confianza que le dan las cuatro victorias consecutivas en casa. El feudo rojiblanco se está erigiendo en inexpugnable y tratará de darle un nuevo empujón a un conjunto que seguirá apostando por ese 3-5-2 que bailó el Barça, pero que también le ha llevado hasta el punto de tutear al Celta. Machín no podrá contar con el lesionado Aday, pero recupera a Mojica y Stuani será titular. El uruguayo descansó en el Camp Nou y formará en ataque con Portu. Entre los dos suman 23 goles y son unas de las duplas revelación de la temporada. Otra que oposita por el mismo ‘galardón’ es la que tendrá delante: Aspas y Maxi Gómez. Estos suman 30 (diez de ellos han sido en la segunda vuelta) y están en un momento dulce de la temporada. Será un partido que se decidirá por detalles y en el que habrá pequeños duelos. Y es que el Mundial está al caer: Portu y Aspas quieren convencer a Lopetegui y Stuani y Maxi al uruguayo Tabárez.

El Celta llega cargado de moral por el 2-0 ante el Eibar y ha recuperado a Emre Mor para la causa. Eso sí, lleva dos partidos fuera sin puntuar y Unzué no podrá contar con Cabral, sancionado. Su lugar lo ocupará Roncaglia. Él deberá defender. Stuani, Portu, Aspas y Maxi ya le ponen nombre al gol.

Mojica jugará infiltrado

Johan Mojica jugará hoy infiltrado. Así lo han decidido los servicios médicos del Girona porque no está al cien por cien. El carrilero izquierdo del conjunto rojiblanco fue baja en el encuentro de la jornada pasada en el Camp Nou por culpa de unas molestias musculares, pero forzará porque Machín no cuenta con suficientes carrileros. Aday Benítez, que podría ser una alternativa, se lesionó contra el Barça.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario