W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Atleti se gana el derecho a creer

Actualizado a

El Atlético respondió al 6-1 del Barça sobre el Girona con un 2-5 en Sevilla que significa que no piensa ceder. Una sensación de poderío tremenda. Y el resultado parece casi malo, después de ponerse 0-5. Unos descuidos finales, que seguro que le habrán dado rabia a Simeone, lo dejaron en un 2-5, que pudo llegar a 3-5 de no ser por un penalti indultado en el área visitante. Quitando ese relajamiento final, comprensible por la enorme distancia en el marcador, el Atlético hizo un partido poderoso. Diego Costa y Griezmann mezclaron bien y la línea de cuatro Saúl-Gabi-Thomas-Koke fue estupenda. Y encima el Sevilla hizo regalos.

¿Hay tiempo todavía? El Atlético, ya lo dije, se está ganando al menos el derecho a creer. Con Diego Costa ha dado un salto, y aún falta que entre en ritmo Vitolo. Griezmann está fenomenal y el grupo ha cogido esa firmeza y fe en sí mismo que desde que llegó el Cholo rara vez se deja de ver. Ahora toca Liga entre semana: Atlético-Leganés el miércoles y Las Palmas-Barça el jueves. Si el Atlético cumple, el Barça saltará al Gran Canaria con sólo cuatro puntos de ventaja. No hace tanto tenía al Atlético a once. Y al fondo, el Barça-Atlético del domingo. Después de ese partido sabremos a qué atenernos. Mientras, valen cuentas.

Sí, el Atlético tiene ritmo de aspirante. Pero su problema es que el perseguido lleva un turbo, que es Messi. ¿Vieron el partido del sábado? ¡Qué manera de jugar! El Barça va un poco a tirones, a días bien, a días regular, tiene dudas en un undécimo jugador (¿Semedo? ¿Aleix Vidal? ¿Coutinho? ¿Dembélé? ¿Paulinho? ¿André Gomes? ¿Denis Suárez?) y hasta en su diseño, pero cuando el balón le llega a Messi todo eso deja de tener importancia. Su regate, su visión, su disparo... Pero el Atlético ya le quitó una Liga al Barça de Messi, y se la quitó en el Camp Nou. Este año no sabemos cómo acabará la cosa. Pero el Atlético no se rinde.