MEXICANOS POR EL MUNDO

Sin Guardado, el Betis ganó al Levante y se acerca a Europa

Orriols despidió a su equipo con pañuelos tras caer en casa con goles de Chema en propia puerta y Sergio León. Andrés Guardado no fue convocado por lesión con el Betis.

México
0
Sin Guardado, el Betis ganó al Levante y se acerca a Europa
Jose Miguel Fernandez de Velasco ©GTRESONLINE

Tras la semana más turbulenta de la temporada en Orriols, el Betis cerró el círculo ahondando en la crisis granota y dejando a Muñiz más tocado. Casi hundido, a pesar de ser ratificado hace apenas unos días. Orriols no aguanta más y el Betis, que olió la sangre, no perdió la ocasión de hincarle le diente a una presa moribunda y abocada a caer en descenso en cuanto alguno de los de atrás le dé por ganar. Y de paso, los de Setién vuelven a asomar la cabeza por los puestos europeos.

En la convocatoria de Quique Setién no entró el mexicano Andrés Guardado, quien presentó molestias musculares durante la semana, por lo que el estratega de los béticos decidió dejarlo en casa. Con esto, el mediocampista azteca rompió una racha de siete partidos disputados la hilo-

Minuto cinco, primeros pitos. El Betis encajonaba al Levante en su área con un sinfín de toques. Y llegaba la primera ocasión clara en el saque de una falta centrada. La pone Boudebouz y Mandi remata solo delante de Oier. Se le fue arriba. La tensión se cortaba con una sola mirada.

Tímida reacción granota. Una presión de Roger provoca un mal saque de Adán. El balón le llega a Sadiku que mete un zurdazo ajustado. Adán saca la manopla abajo y en el rechace se agiganta ante Morales en un cara a cara a bocajarro. Orriols se anima.

Pero el dominio total y absoluto era bético. La defensa, granota. Eso sí, muy lejos para salir a la contra. El partido se reducía a que lo más peligroso fue una carrera de León con Postigo que acabó con un tiro manso a las manos de Oier. Boudebouz probó minutos después con idéntico resultado. Y Fabián lo intentó de lejos encontrando también al meta azulgrana.

La réplica llegó con un clásico de Orriols. Galopada de Morales por la izquierda que apura línea de fondo y su centro lo remata Roger de primeras. Rozando el palo. Y en otra parecida, en el otro costado, el Comandante la puso al segundo donde empaló Jason. Iba a gol, pero se interpuso Francis. Y con esto, al descanso.

Joaquín perdona el 0-1 ante Oier. Tras una buena triangulación, Fabián se animó desde la frontal. Su disparo acabó en el córner y desde la esquina llegó el tanto bético. En otra acción que empieza a ser clásica también en Orriols. Con gol en propia puerta. Y ya van tres este curso. Esta vez de Chema, que bajo palos no acertó a despejar un balón que quedaba muerto tras un paradón de Oier a bocajarro.

El gol dejaba en shock a los azulgranas. Muñiz tiraba de pólvora con Ivi y Pazzini. Y las cosas del fútbol, de lo que pudo ser el empate, terminó en la sentencia. Lerma remató solo un córner dentro del área pequeña que sacó Mandi bajo los palos. Y en la siguiente jugada, con la defensa todavía incrédula volviendo para atrás, Adán sacó en largo para que Sergio León se plantara en el área en dos toques y fusilara a Oier. Punto y final al partido y quién sabe si a la era Muñiz en el Levante.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Alavés 28 9 1 15
17Levante 20 3 11 11
18Las Palmas 19 5 4 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Levante J-01/03 21:30
Levante - Espanyol D-04/03 12:00
Getafe - Levante S-10/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de febrero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Sevilla 39 12 3 10
7Betis 36 11 3 11
8Celta 35 10 5 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - R. Sociedad J-01/03 19:30
Valencia - Betis D-04/03 20:45
Alavés - Betis L-12/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de febrero de 2018