W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El jarabe de banquillo despertó a Karim Benzema y a Gareth Bale

Los dos futbolistas se reivindicaron en el encuentro contra el Alavés. Además, mejoraron su asociación con Cristiano: entre los tres intercambiaron 39 pases.

MéxicoActualizado a
Bale y Benzema.
PEPE ANDRES

El jarabe de banquillo les ha sentado bien a Bale y Benzema. Ambos han reaccionado al comprobar que su presencia en el once de los partidos importantes ya no es innegociable. Zidane sorprendió al dejar a Bale fuera del equipo inicial contra el PSG en Champions y Benzema, que fue suplente ante el Betis, también captó el mensaje del técnico francés.

Contra el Alavés ambos cuajaron uno de sus mejores encuentros del curso tanto en lo colectivo como en lo individual. Bale marcó un tanto y completó los 90 minutos por tercera vez esta temporada (la última había sido hace 160 días en la derrota frente al Betis). Benzema, por su parte, marcó un tanto y dio dos asistencias. El nueve blanco ha marcado dos tantos en sus últimos tres encuentros ligueros, los mismos que había conseguido en los 16 anteriores que había jugado. Además, destacó el buen rendimiento colectivo de ambos. Los tres miembros de la bbC intercambiaron hasta 39 pases entre ellos. Un dato que contrasta con las actuaciones previas que habían tenido jugando los tres como titulares este curso: contra el Valencia (1-4) intercambiaron 14 pases y ante el Levante (2-2) apenas 11...

Hasta el duelo contra el PSG, la bbC era innegociable para Zidane si los tres estaban sanos. Benzema ha sido titular en 26 de los 29 encuentros que ha jugado esta temporada (el 89,6%). Bale lo fue en 16 de 24 (el 66,6%), aunque seis de esas suplencias fueron para coger ritmo después de sus lesiones. Sólo el día del PSG y el Leganés fueron decisiones puramente técnicas. Han tenido más oportunidades que dos de los jugadores que amenazan su titularidad: Asensio fue titular en 19 de los 36 encuentros que jugó (el 52,7%) y Lucas Vázquez en 17 de 37 (el 45,9%).

Tras el encuentro ante el Alavés, Benzema y Bale comienzan a acercarse a los puestos que se esperan de ellos en la tabla de goleadores madridista: el galés es el segundo máximo anotador junto a Asensio (diez dianas) y el francés ya es cuarto (ocho).

Benzema igualó a Gento

Con el gol que marcó de penalti contra el Alavés el pasado sábado, Benzema igualó a Gento como séptimo máximo goleador en Liga con el Madrid. El francés ya ha marcado 126 tantos en los 263 encuentros que ha jugado en Liga como madridista (0,47 tantos por partido). Ha anotado al menos un tanto en la competición doméstica en las nueve temporadas que lleva en el Madrid. Destaca la 2015-16, en la que logró 24 goles. El francés, que esta campaña sólo suma cuatro dianas en Liga, ya sólo tiene por delante en la tabla de anotadores histórica de madridistas a Cristiano (299), Raúl (228), Di Stéfano (216), Santillana (186), Hugo Sánchez (164) y Puskas (156).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario