Temas del día Más temas

LIGA MX FEMENIL

Chivas femenil gana y amanecerá líder de grupo

Las actuales campeonas vencieron este domingo a Querétaro por 2-0, y sumaron 19 puntos para estar en la cima del sector 2, a falta del juego de Rayadas.

Guadalajara (México)
Norma Duarte conduce el balón entre dos jugadoras de Querétaro
CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Ya sea en Verde Valle, en San Rafael o en el Estadio Akron, el Guadalajara femenil ha hecho de su casa una fortaleza. El paso casi perfecto de Chivas como local es suficiente para mantener al equipo por una semana más en zona de calificación.

Este domingo, el Rebaño Sagrado derrotó por 2-0 al Querétaro. Triunfo número 12, en 13 partidos ante su afición, y tres puntos que las hacen llegar a 19 para colocarse en lo alto del Grupo 2, a falta del juego de Rayadas (18 unidades) contra León, este lunes.

Desde el silbatazo inicial, por la mañana en Verde Valle, el cuadro rojiblanco buscó la victoria. Pero no le resultó sencillo conseguirla. Enfrente estaba un cuadro que ha mejorado respecto a la campaña anterior. Y que, además, hizo lo suficiente para impedir que las campeonas desplegaran su mejor futbol.

Una defensa bien ordenada es con lo que se topó Chivas, una y otra vez. Pero la insistencia encontró la recompensa al minuto 25. Norma Palafox recibió la bola, se quitó de encima la marca y definió con un tiro cruzado. Las redes se movieron por primera vez en el encuentro. Una de las figuras rojiblancas inauguró el marcador ante poco menos de mil aficionados.

Querétaro, al estar en desventaja, se vio obligado a abrir los espacios que tan bien había cerrado hasta este momento. Asumió la responsabilidad de ir al frente en busca del empate. Y eso, el Guadalajara lo aprovechó a la perfección: encontró huecos en la defensa que antes no existían.

Y explotó uno de ellos al minuto 80. Anette Vázquez tocó una pelota profunda para Rubí Soto. La rojiblanca, recién llegada para el actual torneo, enfiló sola frente al arco. Encaró, pensó y definió. Todo lo hizo de buena forma. Disparo cruzado que superó a la guardameta para el 2-0 definitivo.

Así, Chivas sentenció el encuentro. No hubo más. El cuadro que dirige Luis Fernando Camacho llegó a 19 unidades. Por ahora, es líder del Grupo 2 de la Liga Mx Femenil.

La jornada ocho se cierra este lunes con cinco partidos. Entran en acción Tigres (15) y Monterrey (18), pero pase lo que pase, nadie sacará al Guadalajara por esta semana de la zona de calificación.