Nicolás Castillo, un especialista en marcar goles de vestidor
El delantero auriazul lleva seis tantos en el Clausura 2018, y la mitad de ellos los hizo en los primeros seis minutos de los partidos en los que marcó.
Este domingo, frente a Chivas, el chileno Nicolás Castillo volvió a marcar en el amanecer del partido, lo que es casi un sello personal.
El delantero de los Pumas lleva seis tantos en el Clausura 2018 y la mitad de ellos los hizo en los primeros seis minutos de los partidos.
Ante Guadalajara, en esta fecha 9, hizo el 1-0 a favor de los Pumas a los 3 minutos y 26 segundos. La semana pasada ya había puesto en ventaja a los universitarios, con lo que es hasta hoy el gol más tempranero de todo el Clausura 2018, ya que con un cabezazo puso el 1-0 ante Tijuana apenas a los 46 segundos. Cabe destacar que en ambos juegos, pese a ese gol “de vestidor” Pumas no pudo ganar.
Castillo también marcó apenas a los seis minutos frente al Atlas en la fecha 2 del presente campeonato, aunque en esa ocasión aquello sí formó parte de un triunfo de los de azul y oro.
Con su tanto este domingo el chileno llegó a 19 goles en 29 partidos en Liga MX y 15 de esas obras las anotó en el Estadio Olímpico Universitario.
Otro futbolista que ha sabido aprovechar los primeros minutos para marcar ha sido Mauro Boselli, que con León le marcó a Puebla a los 2 minutos con 39 segundos en la fecha 6 y al Santos Laguna al minuto con 29 segundos en la jornada 7.
En esta fecha 9, tres goles se registraron entre el arranque y el minuto cinco del partido, siendo el de André-Pierre Gignac el más rápido de ellos, al concretarse a los dos minutos y 32 segundos.