presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Palmeiras Palmeiras PAL

-

Premier League

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 9 del Clausura 2018

Despertaron al Lobo

En uno de los duelos cruciales por la permanencia en primera división, los Lobos mostraron determinación, actitud y buen futbol en su goleada 5-0 ante Veracruz. El equipo de Rafael Puente del Río dio un paso más hacia la salvación al mismo tiempo que hundió al equipo jarocho que ve muy difícil quedarse en la Liga MX. Aunque, algo que puede animar a los aficionados escualos es que, en la última década, sólo los ‘Tiburones’ han podido salvarse del descenso siendo últimos a falta de 8 juegos por disputarse.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Esos condenados penales

Ya comienza a ser muy repetitivo tener que actualizar la estadística de los penales de falla Rayados en los últimos años. Este problema no deja de ser un dolor de cabeza ni para el mismo Antonio Mohamed quien en el duelo ante Atlas fue el que designó a Stefan Medina para el primer penal que el defensa terminó fallando. Pero para salvación del estratega argentino, el juego les dio una segunda oportunidad desde los 11 pasos que no desaprovecharía Nicolás Sánchez y con esto darle el triunfo 0-1 a los Rayados.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Puebla imbatida

En el arranque de la jornada 9, Puebla estuvo muy cerca de seguir su paso perfecto como local, pero un gol de Martín Barragán en los últimos minutos hizo que todo terminara en empate. Sin embargo, ‘La Franja’ puede presumir que sigue invicta como local, en estos momentos sigue ocupando puestos de liguilla y el descenso se ve muy lejano como hace varios años no se veía.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Toluca vuelve a acelerar

Sin generar demasiados comentarios, los ‘Diablos’ Rojos están una vez más en la disputa por los primeros lugares. Toluca se impuso 2-0 a Querétaro en La Corregidora y llegó al cuarto lugar de la tabla con 15 puntos desplazando a los Pumas y a Puebla. Los ‘Choriceros’ ya comienzan a retomar un ritmo que no es raro verles y a falta de medio torneo son serios aspirantes a ser uno de los ocho equipos que lleguen a la liguilla del Clausura 2018.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Gignac al rescate

Los campeones del futbol mexicano siguen sin demostrar el poderío de la campaña anterior, pero aún así, es suficiente para que sigan sumando puntos. Los Tigres le ganaron 2-1 a Morelia con una anotación de André-Pierre Gignac. El equipo regiomontano no pierde desde la jornada 5 y aunque en el trascurso de los juegos ha tenido algunos problemas para sacar los resultados ya es el sexto lugar de la tabla general. Conociendo a Ricardo Ferretti, seguramente estaremos viendo la mejor versión de la felinos en unas tres o cuatro semanas previo a llegar a la ‘Fiesta grande’ de la Liga MX.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Pelea de hermanos

El duelo entre los equipos del mismo grupo empresarial, Pachuca y León, no quedó exento de la polémica arbitral. Cuando el duelo estaba empatado, el silbante marcó un penal dudoso que terminó dándole el triunfo a los ‘Tuzos’ gracias al cobro de Keisuke Honda. Estos dos equipos muestran un contraste dentro del torneo. Por una parte, los hidalguenses son el equipo que más anota con 17 goles a favor mientras que los ‘Panzas Verdes’ son lo que más tantos reciben con 20 total. Así que no le haría nada mal a ‘La Fiera’ ver qué está haciendo bien su ‘hermano’ para mejorar su rendimiento esta campaña.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Muralla Lajud

América y Tijuana no pudieron pasar del 0-0 en la cancha del Estadio Azteca y gran parte de esto fue responsabilidad de Gibran Lajud. El portero de los ‘Xolos’ sigue teniendo un semestre destacado a nivel individual, no es coincidencia que los fronterizos sean la mejor defensiva con solo 5 goles recibidos. Con 34 atajadas en lo que va de la campaña es el cuarto guardameta con mejor registro en este sentido y podría estar alzando la mano por una oportunidad para subirse al barco de la Selección Mexicana que partirá a Rusia 2018 en junio.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

En modo Guerreros

No tuvimos que esperar mucho para volver a ver ganar a Santos Laguna. El equipo de Torreón se impuso ahora 2-0 a Cruz Azul en el TSM con una nueva anotación de Djaniny Tavarez. El atacante africano sigue aumentando su ventaja en la cima del liderato de goleo con 11, casi el doble que sus perseguidores más cercanos: Gignac y Nicolás Castillo con 6. Los Laguneros son segundos de la tabla general únicamente porque América ya tiene mejor diferencia de goles hasta el momento.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Empate ‘inútil’

En el que parecía ser el duelo más atractivo de la jornada, Pumas y Chivas dieron uno de sus típicos empates 1-1 en el Olímpico Universitario. Capitalinos y tapatíos volvieron a dividir unidades, algo que no les sirve a ninguno de los dos. Los auriazules cayeron al quinto puesto de la tabla y perdieron sus aspiraciones al liderato mientras que los rojiblancos siguen siendo penúltimos de la clasificación previo al Clásico Nacional ante el América de la siguiente jornada. Aunque si de algo le sirve a los ‘chiva hermanos’, ‘El rebaño’ fue claro dominador del partido y pudo haber sacado un mejor resultado.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Azul tristeza

Los aficionados de ‘La Máquina’ ya no saben qué pensar sobre su equipo. Cuando el torneo pasado cortaron una racha de tres años sin llegar a liguilla, parecía que podían volver a aspirar a estar en la fiesta grande han vuelto a retroceder. Cruz Azul sólo tiene una victoria en lo que va de este torneo y Pedro Caixinha ya tiene el peor arranque del torneo de la última década de los ‘Cementeros’ con sólo 8 unidades y todo parece indicar que este torneo tampoco es el bueno. La gente que apoya a este equipo ya toma diferentes opciones: reír, llorar, acostumbrarse a este tipo de torneos y hasta esconder la vergüenza con papel de estraza.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

10 / 10