Veracruz necesita 9 puntos más que Gallos y Atlas para salvarse
Los jarochos tienen 97 unidades por 105 del Querétaro y los zorros, en el mismo número de partidos (94).
La pelea por no descender comienza a encenderse en la tabla de cocientes. En estos momentos, Veracruz sería el equipo que se iría al Ascenso MX, con un total de 97 puntos en 94 partidos jugados que dan un cociente de 1.03.
Los Tiburones Rojos están a la caza del Atlas y Querétaro, que en estos momentos cuentan con 105 unidades en los mismos 94 duelos disputados, lo que les genera un cociente de 1.11.
Por tal motivo, en los restantes ocho partidos (24 puntos disponibles), el cuadro jarocho necesita sumar por lo menos nueve unidades más que rojinegros y Gallos Blancos para salvarse.
Y es que la asignatura de los goles no es el fuerte de los escualos que tienen una diferencia de -64, mientras que el Querétaro tiene -24 y los rojinegros -25, por lo cual los del Puerto necesitan superar a este par de escuadras en puntos y en cociente.
Lobos BUAP, la otra presa
El siguiente contendiente en la mira de los Tiburones son los Lobos BUAP, quienes tienen 31 puntos en 26 cotejos disputados, es decir, un cociente de 1.19.
Si los dirigidos por Rafael Puente del Río no suman puntos en lo que resta del certamen, su situación quedaría así: 31 puntos en 34 partidos, lo cual da un cociente de 0.91.
En este escenario, Veracruz se salvaría sin sumar un solo punto más, ya que sus números quedarían de la siguiente manera: 97 unidades en 102 encuentros, lo que genera un cociente de 0.95.