W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Becker confirma que estrará con Zverev en algunos torneos

El extenista alemán Boris Becker ha confirmado este sábado que asesorará a su compatriota Alexander Zverev en algunos torneos del circuito ATP.

AlemaniaActualizado a
Becker confirma que estrará con Zverev en algunos torneos

El extenista alemán Boris Becker ha confirmado este sábado que asesorará a su compatriota Alexander Zverev en algunos torneos del circuito ATP, aunque ha dejado claro que su trabajo principal seguirá estando en la Federación Alemana de Tenis.

"Me veréis cerca de él en los próximos torneos", comentó el tres veces campeón de Wimbledon en Kamen (Alemania), donde participó de un acto de la asociación alemana.

Becker, director general de tenis masculino de la Federación Alemana, viajará este domingo rumbo a Acapulco (México) para acompañar a Zverev y a los otros jugadores germanos en el certamen mexicano con vistas a la serie de Copa Davis de principios de abril ante España.

Tras la desvinculación del español Juan Carlos Ferrero como entrenador de Zverev, se espera que Becker acompañe en algunos torneos a la joya del tenis alemán. El quinto del ranking mundial, en cualquier caso, seguirá teniendo como entrenador principal a su padre Alexander Zverev.

"Sigo estando en cabeza del tenis masculino alemán y me siento muy cómodo ahí. No dejaré mi cargo en la Federación Alemana", señaló Becker. La leyenda del tenis alemán ya estuvo en Rotterdam cerca de Zverev, aunque se espera que el de Acapulco sea el primer torneo en el que Becker asesore al jugador después de darse a conocer el final del vínculo con Ferrero.

Becker, de 50 años, acompañó a Novak Djokovic hasta finales del 2016 y logró grandes éxitos junto al serbio. El alemán tenía interés en volver a dirigir a un tenista, aunque a tiempo parcial.

Con los consejos de Becker, Zverev buscará volver a su mejor nivel después de un inicio de temporada decepcionante. Tras la prematura eliminación en el Abierto de Australia, el alemán de 20 años dejó de trabajar con Ferrero, exnúmero uno del mundo y campeón de Roland Garros 2003, con quien había logrado muy buenos resultados en 2017.

Alexander Zverev