W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren llegará a Australia con una "mejora importante”

"Hemos dado un paso adelante y haremos algo más sustancial para Melbourne", dice Peter Prodromou, técnico del equipo, en un encuentro con la prensa inglesa.

MéxicoActualizado a
McLaren llegará a Australia con una "mejora importante”
MCLARENEuropa Press

¿Es posible el imposible? Por propia lógica de la pregunta la respuesta solo puede ser negativa ya que el segundo adjetivo niega el primero, pero el deporte es magia, a veces, provocada por el trabajo y por decisiones correctas que pueden cambiarlo todo. Quizá como en la vida. McLaren sustituyó Honda por Renault y lleva más de un año trabajando en el coche de este año, de hecho el de la temporada pasada estaba pensado en muchas de sus piezas para el de este 2018.

La primera pregunta nos lleva a la segunda, ¿puede el penúltimo equipo de la pasada temporada luchar con los mejores este año? ¿podrá Alonso, decimoquinto en 2017, estar en la batalla por los podios y las victorias como es su objetivo? Si echamos la vista atrás la respuesta, como al principio, solo puede ser negativa. Pero el asturiano dice que vienen buenos tiempos. Lo cierto es que hace un año ni siquiera pudieron hacer la primera prueba y esta vez lo han completado sin problemas y con sonrisas en los rostros de los miembros de la escudería.

Lo cierto es que el coche solo con el motor gana aproximadamente un segundo por vuelta y con respecto al último propulsor japonés algo más de sesenta caballos según nuestras fuentes, supera los 950 caballos según Renault. A partir de aquí el gran reto es unir ese motor con el chasis y la aerodinámica de McLaren. No ha sido fácil. De hecho no ha dado tiempo a todo. Eso provoca que el coche que hemos visto presentado y que ha probado en el circuito de Navarra no tenga mucho que ver con el que se pondrá en la pista en Australia.

Así lo asegura también el máximo responsable de su diseño, Peter Prodromou. “Hemos tratado de desarrollar el automóvil como lo hemos hecho durante los últimos tres años, pero iremos desarrollándolo. El coche del lanzamiento es algo similar al del año pasado y el objetivo principal es tener una mejora importante aerodinámica y mecánica para dar lo mejor de nuestro equipo en Melbourne”.

En Woking están convencidos de las bondades de su coche de la pasada campaña y esperan mejorar todas esas virtudes. “Esperamos que el monoplaza se sienta desde el principio muy similar a cómo se sintió a finales del año pasado y que funcione de manera similar. Hemos dado un paso adelante y haremos algo más sustancial para Australia”, señala el técnico en un encuentro con la prensa inglesa.

La mayor parte de los equipos llevarán mejoras para la primera carrera, pero en el caso de McLaren será aún mayor por la falta de tiempo a causa del cambio de motor. Se han centrado en hacerlo y a partir de ahora van a desarrollar el concepto tratando de evolucionar de la manera correcta. Con el objetivo mágico de hacer posible lo imposible.

Fernando Alonso
McLaren