W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius supera a Neymar en el inicio de su carrera

Real Madrid se ilusiona con el joven fichaje, quien presume un mejor rendimiento que el jugador del PSG, en los primeros 1500 minutos de sus trayectorias.

MéxicoActualizado a
Vinicius Junior celebra el primer gol que marcó con el Flamengo.
Brazil Photo Press/CONLatinContent/Getty Images

Uno de los nombres que más ha llamado la atención a nivel mundial ha sido Vinicius Jr., quien a sus 16 años de edad ya le costó 45 millones de euros, inversión que se podría traducir en un acierto considerando que el joven tuvo un mejor rendimiento en sus primeros 1500 minutos como profesional que la hoy figura del PSG, Neymar. 

Y es que un análisis de Globo Esporte pone de manifiesto el rendimiento de Vinicius, que ha tenido un inicio como profesional mejor que el de Neymar, Coutinho o Gabriel Jesús. Sin haber sumado aún sus primeros 1.500 minutos como profesional (lleva 1.380), el futbolista rubronegro ha marcado más goles que las otras tres estrellas cuando alcanzaron su primer millar y medio de minutos en la elite. Vinicius lleva ocho goles mientras que Neymar, con esa experiencia, contaba siete, uno menos y los mismos que Gabriel Jesús. Coutinho solo marcó cinco en sus primeros 3.000 minutos.

Sin embargo, en Brasil le ponen un pero a Vinicius. Sus goles no son decisivos. Solo dos de sus tantos han tenido una influencia determinante en el resultado del partido. Neymar, por su parte, anotó cuatro tantos de relevancia y Gabriel Jesús hizo que todos sus siete goles modificaran el marcador.