W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1-BARCELONA 1

Andrés Iniesta: “Es la Champions League, es muy difícil”

El motor del Barcelona contra el Chelsea expresó que la intención del equipo fue proponer en su visita a Stamford Bridge.

Actualizado a
Andrés Iniesta: “Es la Champions League, es muy difícil”
Shaun BotterillGetty Images,

Andrés Iniesta fue clave para que Barcelona consiguiera el importante empate 1-1 ante Chelsea en Londres. Después del encuentro, habló en los micrófonos de TV3 después del partido de Stamford Bridge. Estas fueron sus impresiones: “El partido ha tenido de todo. Un partido de Champions. Muy intenso delante de un grandísimo equipo. Sabíamos que iba a ser difícil. Nos faltó concretar arriba porque acumulan gente, pero hemos aprovechado esa jugada y el gol es importante. En casa creo que el partido será distinto. Jugando en casa con nuestra gente, conocemos mejor el campo y el juego será distinto. Pero vamos, sabemos que será complicado porque ellos se jugarán todo. Ellos son uno de los mejores equipos de Europa, tiene grandes jugadores y esto es la Champions, aquí todo es complicado y cualquier jugada penaliza mucho”.

Posteriormente en Mega también analizó el partido. 

Partido: "Ha sido un partido intenso y duro como no puede ser de otra manera en Champions. El resultado es positivo tras el gol, pero la eliminatoria sigue abierta y en casa intentaremos hacer otro gran partido pasa pasar".

¿Partido plano?: "Plano no. Cuando intentas proponer y hay un equipo con 7 u 8 jugadores detrás del balón es difícil... No es un crítica, pero el partido no es tan vistoso. Hemos hecho un gran partido y nos llevamos el premio del empate".

Vuelta: "Para un buen resultado hay que hacer cosas bien y en líneas generales hemos hecho un buen partido sabiendo que en la vuelta hay que rematarlo".

Sin pitos tras el cambio: "No tengo respuesta. Cada uno intenta hacer su trabajo de la mejor manera. Hace mucho tiempo y es una situación deportiva dolorosa para quien lo sufre. A nosotros el Chelsea nos eliminó después. Es fútbol y es deporte".

Rakitic: "Con muy poco han sacado muchísimo"

Chelsea: "Con tres tiros han tenido dos palos y uno ha entrado. Con muy poco han sacado muchísimo". 

Vuelta: "En el partido en Barcelona tendremos más espacios, es mas grande el campo y el ambiente será a favor, pero al ser el mismo partido hay que tratarlo de la misma manera. Con el trabajo y lo hecho hoy podemos estar muy contentos".

Aprendizaje para la vuelta: "Sacan la mayoría de los córners en corto, buscan el rechace, lo hacen muy bien, la pegan muy bien y lo aprovechan. Hay que organizarlo mejor para la vuelta, pero la reacción del equipo ha sido muy buena",

Después, el centrocampista croata del Barcelona se mostró satisfecho del empate en Stamford Bridge y defendió el juego de su equipo diciendo que “el partido fue muy complicado, dominamos en gran parte y fuimos superiores, pero ellos con muy poco sacan mucho y con tres tiros dan dos al palo y otro entra. No es fácil jugar aquí y trabajamos bien esperando nuestro momento"

El croata aseguró que el Barça “sale reforzado. En muchos momentos parecía que jugábamos un partido de balonmano, pero no perdimos la paciencia y jugamos esperando nuestro momento”. Y pidió tiempo para Dembélé del que dijo que “la lesión que tuvo le hace difícil regresar porque es muy explosivo. Hay que darle tiempo y en un partido así hay que primar que se recupere".

Reconoció Ivan que "el gol de Messi nos da vida, pero merecimos el tanto y ahora hay que preparar la vuelta. Es difícil jugar cuando ocho se encierran. Hay que tener paciencia. No es fácil jugar ante un Chelsea al que hay que felicitar por su juego y si ellos bajan un uno por ciento hay que aprovecharlo"

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Jordi Alba: "Quizás en otros años este partido lo hubiéramos perdido"

El lateral izquierdo del Barcelona Jordi Alba aseguró este martes que en el duelo que les enfrentó al Chelsea (1-1) en octavos de final de la Liga de Campeones hicieron "un partido muy serio" y que "quizás en otros años" este encuentro se hubiera perdido. "Está claro que siempre nos gustaría ganar, pero creo que hemos hecho un partido muy serio en un campo difícil con un rival complicado", dijo el natural de Hospitalet de Llobregat. "Quitando los dos palos que han dado ellos y el gol, creo que tampoco nos han creado muchas ocasiones y hemos tenido el control del partido. Nunca es fácil ganar en este tipo de choques", añadió. Alba destacó el buen nivel defensivo del equipo de Ernesto Valverde y señaló que están "juntos" y que saben "lo que hacen en cada momento". El 1-1 logrado en Stamford Bridge permite al Barcelona afrontar el partido de vuelta en el Camp Nou con ventaja, ya que si el Chelsea quiere acceder a cuartos de final deberá marcar en el templo blaugrana. "Es un marcador bueno para nosotros con ese gol que hemos metido, encarar la vuelta con nuestra gente, ellos tienen que buscar ese gol y puede provocar que haya más espacios", relató el lateral. "La idea será la misma en el partido de vuelta. Hoy en día ya nos conocen todos los rivales, es muy difícil meter balones por dentro, y esos centros cuestan más que en otros partidos", finalizó Alba. EFE